Cómo encontrar empleo en Cáceres

¿Estás buscando empleo en Cáceres? ¡Te ayudamos a conseguirlo! Te damos algunos consejos y toda la información imprescindible para alcanzar tu objetivo.

Cómo encontrar empleo en Cáceres
En Enero de 2016, la provincia de Cáceres registró una tasa de paro del 23,22%

Encontrar empleo en Cáceres no es tarea fácil. Extremadura es una de las Comunidades Autónomas, junto con Andalucía y Canarias, con mayor tasa de paro y se sitúa en la lista con un 28%. 

Cáceres, siendo capital de provincia, acumula más del 22% de la población y es donde se encuentra la mayor parte de la actividad laboral.

Cáceres es el centro económico, comercial y administrativo de toda la provincia. 

A pesar de los desalentadores datos de desempleo en Extremadura, Cáceres registra la tasa de desempleo más baja de la Comunidad de Autónoma.

¡Así que no te desanimes! Sé constante, activo y sigue todos nuestros consejos.
 

Empleo en Cáceres

 

CÁCERES: UNA DE LAS MEJORES CIUDADES ESPAÑOLAS PARA VIVIR 

 

De hecho, es considerada la segunda mejor ciudad para vivir, según un estudio nacional realizado en 2015. Y es que la ciudad de Cáceres, además de tener el encanto de una ciudad pequeña ofrece todos los servicios necesarios de una capital. Tiene un clima bastante agradable durante todo el año y el alquiler de la vivienda es uno de los más baratos a nivel nacional, solo por detrás de Ciudad Real.

Las áreas económicas más fuertes son el sector servicios, el turismo y la construcción. Si buscas empleo en Cáceres, pero estás más interesado en el área industrial, existe una pequeña red de industrias alimenticias, textiles y de cerámica. Destacan algunas empresas dedicadas a la agroindustria, las energía renovables y las TIC, éstas se encuentran del Parque Científico y Tecnológico de Cáceres. Este parque ya acoge a más de 70 empresas y ha creado más de 1.000 puestos de trabajo.
 

4 CÓMO BUSCAR EMPLEO EN CÁCERES

 

Una vez que tengas tu currículum y tu carta de presentación preparados para el asalto, comienza la búsqueda con empresas que puedan interesarte. Ya sabes que el comercio y el turismo son los sectores que más empleo generan, pero la provincia está apostando cada vez más en los parques tecnológicos y todavía se prevé la construcción de otro dedicado a las Ciencias de la Salud.

1. Servicio Público de Empleo en Cáceres: Inscribirte en la oficina de empleo es un paso esencial y común para todo el país. Aquí encontrarás asesoramiento y acceso a bastantes ofertas. Por otro lado, el portal de empleo de SEXPE también te puede ayudar, esta organización funciona como un órgano de la Comunidad Autónoma y gestiona todas las política de empleo de Extremadura.

2. Portal de juventud de Cáceres: Aquí también encontrarás abundante información y asesoramiento sobre empleo, emprendimiento, becas y formación. ¡Este portal es de visita obligatoria!

3. Empresas de trabajo temporal y Recursos Humanos: Aunque es una ciudad pequeña, Cáceres también acoge algunas de las empresas especializadas referentes en Recursos Humanos, como por ejemplo, Adecco, Manpower o Randstad.

4. Portales de empleo: Estos portales te facilitarán bastante la vida a la hora de buscar trabajo, aquí podrás encontrar de forma ágil y rápida una amplia oferta en el mercado laboral. Algunos de estos portales son jobtide, infojobs, infoempleo, laboris o Indeed.
 

Recuerda que Internet y los portales de empleo son la principal vía para acceder a las distintas ofertas y a las propias empresas. Aquí te dejamos este enlace donde podrás encontrar más consejos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo en Cáceres. ¡Mucho ánimo y suerte!

También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados