¿Dónde puedo encontrar ofertas de empleo en Burgos?

Los perfiles de empleo en Burgos más demandados son ingenieros, informáticos, docentes, trabajadores del ámbito jurídico-económico y especialistas en ciencias de la salud.

¿Dónde puedo encontrar ofertas de empleo en Burgos?
Echa un vistazo a la web del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León

Hace unos días se celebraba en Burgos la edición número 15 del Foro de Empleo. A la cita acudieron unas 70 empresas que presentaron 225 ofertas de empleo. Los candidatos podían llevar su curriculum y dárselo en mano a los representantes de las compañías. 

Fue una buena oportunidad para los universitarios y demandantes de empleo en Burgos. Pero si te lo perdiste o no has tenido suerte, en este artículo puede que encuentres otra alternativa.

Como venimos haciendo con otras provincias, hoy hablaremos del empleo en Burgos, de los perfiles más solicitados y de los lugares donde encontrar ofertas.
 

Empleo en Burgos: Perfiles más demandados


Empezaremos por los perfiles más demandados. Según quedó patente en el citado foro, las oportunidades de empleo en Burgos no distan mucho de las del resto de España. Se buscan sobre todo, ingenieros, informáticos, docentes, trabajadores del ámbito jurídico-económico y especialistas en ciencias de la salud (fisioterapeutas, terapeutas, enfermería...)
 

Los mejores recursos de empleo en Burgos

Eso no quiere decir que el resto de las personas que buscan empleo en Burgos no lo vayan a encontrar. De hecho, solo hay que echar un vistazo a las páginas especializadas para ver que se necesitan trabajadores de todos los perfiles. 
 
  • Empleo en Castilla y León. En la página oficial de la Junta podemos encontrar todas las vacantes publicadas en Internet y en la prensa. Se necesitan: camareros, cocineros, ayudantes de cocina, vigilantes de seguridad, fisioterapeutas, auxiliares de ayuda a domicilio, docentes, comerciales, peluqueros, esteticistas, auxiliares de enfermería y de geriatría, mecánicos, etc. Quien quiera recibir información laboral de forma periódica, puede suscribirse a su boletín de empleo.
 
  • Servicio Público de Empleo Burgos. Estas son las oficinas. Las ofertas online tenemos que mirarlas en la web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
 
  • EmpleoenBurgos. Se trata de un blog centrado en el empleo burgalés. Recogen las ofertas publicadas en otras webs nacionales y provinciales y publican un listado todos los días.
 
  • Ayuntamiento de Burgos. En su web tienen un apartado destinados a las ofertas de empleo en Burgos en el que también publican información sobre formación, oposiciones y programas de inserción laboral.
 
  • El Diario de Burgos. También podemos acudir a otras formas de búsqueda de empleo más tradicionales, como es echar un vistazo a los clasificados de lo periódicos locales. En el Diario de Burgos, por ejemplo, publican ofertas de empleo que pueden resultarte interesantes.

Por último, la Consejería de Empleo publicaba el pasado jueves 12 de mayo las bases reguladoras de los programas para la contratación de beneficiarios de Renta Garantizada, contratos en prácticas para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, empleo en Ayuda a Domicilio y actividades por cuenta propia. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados