Cómo encontrar empleo en Bilbao

Te contamos lo que puedes encontrar en tu búsqueda de empleo en Bilbao.

Cómo encontrar empleo en Bilbao
Conoce las oportunidades laborales hay en la ciudad vasca.

Si estás buscando o vas a buscar empleo en Bilbao seguro que lo que te contamos puede interesarte.

En las próximas líneas, te contamos qué puedes encontrar en los diferentes portales de trabajo, desde los más conocidos hasta algunos menos populares.

Con esto tu búsqueda será más efectiva, te lo aseguramos.

Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda.
 


Empleo en Bilbao ¿qué puedes encontrar?

 

Indeed

Es uno de los sites con más empleo en Bilbao disponible, con cerca de 600 vacantes disponibles en toda la zona, principalmente de empresas conocidas de reclutamiento como Randstad y grandes almacenes como Bricomart.

La gran mayoría de los puestos son para jóvenes sin mayor nivel de especialización y en busca de un primer empleo.

Como suele ser costumbre en otros artículos que hemos hecho los profesionales más especializados y con carreras específicas lo tienen mucho más difícil.
 

Infojobs

En este caso la oferta de empleo en Bilbao comprende más de 600 vacantes disponibles. Curiosamente, hay muchos puestos por áreas.

Mientras los trabajos como comerciales sólo constituyen la cuarta parte de los resultados, las oportunidades en telecomunicaciones, salud e ingeniería se incrementan notablemente en comparación con lo que se puede ver en otras páginas.
 

Infoempleo

La oferta de empleo en Bilbao si bien en este caso es menor (177 puestos) sigue siendo una de las más variadas que se pueden encontrar.

A diferencia de Indeed, aquí se pueden ver las áreas de trabajo y podemos tener una visión más clara de la situación. Las vacantes comerciales son casi la mitad de la oferta, situación que es muy común en un mercado en donde los perfiles no son demasiado exigentes y donde muchas veces hay mucha rotación de personal.

Entre las otras áreas destacan tecnología, ingeniería y educación.
 

MilAnuncios

En esta web la oferta siempre es mayor que en otros lugares si bien también es más general y dificulta más la búsqueda. Para la región vasca, el número de vacantes llega a 875 puestos diferentes.

En lo que se refiere a las áreas, son tan variadas como se pueda imaginar pero no escapan de la tendencia general del país.

Mientras la mayoría de las opciones son para trabajos donde se contrata personal poco especializado, la rotación es elevada o los trabajos son de corta duración; las oportunidades en profesiones más creativas o especializadas son mucho menores.
 

Trabajos.com

Si bien este es un site menos popular que los anteriores y la oferta no es tan grande, ciertamente se encuentra una variedad en las áreas de trabajo que no suele ser muy común. Entre las 90 vacantes que se pueden ver, se suman más de 30 profesiones diferentes.
 

Nuestra recomendación

 
Encontrar empleo es una tarea que puede llegar a ser complicada, sobre todo para aquellos que buscan una oportunidad y no tienen la experiencia que exigen en casi todas partes. Lo único que se puede hacer es perseverar, aunque parezca que las oportunidades sean cada vez menos y no ignorar ninguna de las páginas a las que puedas acceder.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados