Hay empleo en Aragón: las 3 provincias a fondo

Damos un vistazo a las oportunidades de empleo en Aragón a través de sus tres provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel.
 

Hay empleo en Aragón: las 3 provincias a fondo
¿Hay salida laboral en la comunidad aragonesa?

Encontrar una salida laboral siempre es un objetivo en el que necesitas toda la ayuda que puedas conseguir.

Una guía que te ayude a encontrar las mejores maneras y los sitios donde buscar siempre es bienvenida y ayuda a no perder tiempo y esfuerzos. Es por eso que cada cierto tiempo, te ayudamos con algunos consejos para encontrar trabajo en diferentes regiones del país.

En esta oportunidad haremos lo propio con la situación de empleo en Aragón, a través de una mirada por las oportunidades que se encuentran en las tres grandes provincias de la región: Zaragoza, Huesca y Teruel.
 

Ofertas de trabajo en Zaragoza


Los portales de empleo

Como siempre, las principales web laborales que todos conocemos son una de las mejores maneras de buscar empleo en Aragón y más específicamente en Zaragoza. La cantidad de oportunidades que encuentras en sitios como Indeed o Infojobs puede incluso superar los mil anuncios para toda la región.

Si bien la mayoría de los puestos son para profesiones con poco nivel de especialización (como ventas) también se encuentran buenas oportunidades para profesionales formados, especialmente en áreas como la ingeniería, la administración y las telecomunicaciones.


La Cámara de Zaragoza

Si bien la cantidad de puestos de empleo en Zaragoza disponibles es considerablemente menor que la de los sites mencionados anteriormente, sigue siendo una muy buena alternativa para buscar, sobre todo cuando los que buscan oportunidades son formados universitarios.


El Ayuntamiento

Si la anterior es una opción para profesionales ya consumados, esta lo es para los más jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. Actualmente se encuentran cerca de 70 puestos vacantes.


Ofertas de trabajo en Huesca


Los portales más conocidos

Cuando buscas ofertas de empleo en Aragón, no tardas mucho en notar que la gran mayoría de las oportunidades están en Zaragoza.

Ya cuando inicias la búsqueda de empleo en Huesca la cantidad –aunque no es despreciable – cae considerablemente. Mientras Indeed nos mostró más de mil puestos en la capital de la comunidad, para esta provincia no llega a los cien.


Los portales menos conocidos

Curiosamente es en webs menos populares, como OficinaEmpleo, donde más y mejores trabajos se encuentran. Sólo en este sitio hay más empleo que en Indeed, Infojobs e Infoempleo juntos: 247 puestos.
 

Ofertas de trabajo en Teruel

Cuando nuestra búsqueda de empleo en Aragón nos lleva a Teruel, encontramos que la oferta sigue decreciendo notablemente. Las webs de búsqueda laboral especializadas superan las 100 vacantes, algo que sólo Milanuncios logra, con 115 puestos abiertos actualmente.
 

* Un website especializado en toda la región


Si las anteriores opciones para encontrar empleo en Aragón no te satisfacen, aún tienes un sitio donde buscar ofertas exclusivamente para toda la provincia. Se trata de Aragonempleo.com, donde si bien se mantienen los patrones de concentración, se pueden encontrar propuestas interesantes.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados