Todo lo que debes saber para buscar empleo en Almería

¿Estás buscando empleo en Almería? ¡Aquí tienes todas las claves necesarias que te ayudarán conseguir el trabajo perfecto para ti!

Todo lo que debes saber para buscar empleo en Almería
Almería se sitúa, con un 24%, como la provincia con menos paro de Andalucía

Si estás buscando empleo en Almería, debes saber que esta es la provincia con menor tasa de desempleo y la segunda con la mayor tasa de actividad, sólo por detrás de Sevilla.

La capital concentra la mayor parte de la población. Además es el centro económico, administrativo y comercial, y también reúne todas las grandes infraestructuras.

La calidad de vida en la capital almeriense tampoco es para nada mala. Es una ciudad bastante cómoda para vivir, está perfectamente comunicada y la provincia se localiza en medio de un entorno natural increíble.

 

OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN ALMERÍA


El sector agrícola es el motor económico más fuerte de la provincia. De hecho, Almería está considerado uno de los centros de explotación agrícolas más importantes de Europa. La ciudad concentra sobre todo los laboratorios, las industrias y las empresas auxiliares del sector. Algunas de las más importantes son Alhondiga La Unión, Canalex o la Cooperativa Agrícola San Isidro.

Las industrias metalúrgicas y manufactureras también tienen una fuerte importancia en la zona, al igual que el sector servicios y el turismo. Ten en cuenta que Almería es una provincia con gran patrimonio cultural, hermosas playas y parajes naturales, y con un clima caluroso que la convierte en un destino turístico popular los 365 días del año.

Si por otra parte buscas empleo en Almería en el sector tecnológico y de investigación, Almería también cuenta con un Parque Científico-Tecnológico, dedicado principalmente al desarrollo de tecnologías agrícolas, energías renovables, tecnologías de la información y comunicación, y bioquímica.

Otro núcleo de actividad importante en esta área es la Plataforma Solar situada en el desierto de Tabernas, uno de los mayores centros de investigación de tecnologías solares de Europa.

 

CÓMO BUSCAR EMPLEO EN ALMERÍA


Lo primero que debes hacer, si todavía no lo has hecho, es inscribirte como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal, donde no solo tendrás acceso a ofertas de empleo, si no también a orientación laboral y programas de formación. Pero además de este servicio estatal existen otras instituciones en Almería que pueden ayudarte en tu búsqueda de trabajo.
 

  • Servicio Andaluz de Empleo: Se trata de la conserjería de empleo perteneciente a la Junta de Andalucía. Este servicio ofrece información, orientación, acceso a ofertas de trabajo, ayudas y programas activos de empleo.
 
  • Innova Humana: Se trata de una agencia autorizada por el Servicio Andaluz de Empleo. Aquí también encontrarás una amplia variedad de ofertas de trabajo y una orientación laboral bastante más personalizada.
 
  • Diputación de Almería: A través de la diputación estarás al día en lo que se refiere a programas y ayudas, y a ofertas de empleo público.
 
  • Cámara de Comercio de Almería: A través de esta red tendrás acceso a ofertas de empleo, ayudas y apoyo para tu desarrollo propio profesional y el de tu negocio. También tendrás acceso a una amplia oferta formativa.



No dejes de trabajar tu red de contactos, actualizar tu perfil y buscar ofertas y empresas a través de LinkedIn. Recuerda que también puedes acceder a un amplio número de ofertas en este enlace y a través de los principales portales de empleo. Y si quieres más consejos que te ayuden encontrar empleo en Almería, aquí encontrarás más orientaciones. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados