Todos los recursos para buscar empleo en Alicante

Un repaso por los diferentes medios públicos y privados para acceder al empleo en Alicante.

Todos los recursos para buscar empleo en Alicante
Toda la información a considerar si te encuentras desempleado

En ocasiones el exceso de información en la Red hace necesaria una guía clara y exhaustiva para encontrar exactamente lo que necesitas. Si estás desempleado y buscas trabajo en la provincia de Alicante, podría interesarte este pequeño manual con recursos específicos para encontrar empleo.

Dejamos de lado a los ya conocidos portales de ofertas de trabajo como infojobs, trabajos.com o infoempleo para hacer un detallado recorrido por las instituciones y herramientas a tener en cuenta para encontrar empleo en Alicante.


Recursos para encontrar empleo en Alicante


Instituciones públicas

Comunidad Valenciana y Ayuntamiento y Universidad de Alicante ponen a disposición de los usuarios una gran variedad de herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral. Así en la página del Servicio Valenciano de Empleo puedes revisar convocatorias y ofertas de empleo en Alicante, además de acceder a numerosos recursos que te pueden ser muy útiles en tu búsqueda de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de la capital, existe una Agencia Local de Desarrollo y desde la Universidad de Alicante, un Gabinete de Iniciativas Para el Empleo. Dos buenas plataformas públicas que cualquier persona desempleada debería revisar.


Empresas de trabajo temporal

Una buena manera de darse a conocer y ganar experiencia es acudir a las empresas de trabajo temporal. Como en todas las ciudades, existe un número considerable de ellas que ofertan empleo en Alicante. Puedes consultar un listado detallado en este enlace y optar por entregar tu currículum de forma presencial u online.


Redes sociales y blogs

En los tiempos actuales no podemos dejar de lado las redes sociales. Y más si tenemos en cuenta que el factor tiempo es muy importante a la hora de tener posibilidades de ser considerado para un empleo. Para estar siempre al día y enterarte de los puestos disponibles cuanto antes, puedes seguir en Twitter a Empleo en Alicante (@Alicante_Empleo) o Empleo GDA Alicante (@EmpleoGdA). O directamente buscar las palabras claves Alicante y empleo en su página.

Además de Twitter, Facebook es otro recurso importante. Por ejemplo, Ofertas Empleo Alicante, Empleo en Alicante y Trabajo Alicante publican de forma periódica los puestos disponibles en la provincia.

Por otro lado, el blog de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana recoge un completo listado de ofertas de empleo generales y para intérpretes.


Ranking de empresas en auge de Alicante

Siempre es interesante estudiar a las empresas que están desarrollando una mejor labor y por tanto podrían estar en posición de hacer contrataciones. Para encontrar las que coinciden con esta descripción existen diferentes rankings en la Red, uno de ellos es el de El Economista, que puedes consultar aquí.


Cámara de comercio

Otra de las instituciones que habitualmente tienen información sobre ofertas de empleo son las cámaras de comercio. Puedes consultar la de Alicante en este enlace.


Consultoras de Recursos Humanos

Por otro lado, en Alicante existen algunas empresas dedicadas a la gestión de recursos humanos. Icsa Grupo y Proseleccion son dos buenos ejemplos a considerar.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados