¿Cómo eliminar cucarachas en casa?

Si quieres saber cómo eliminar cucarachas en tu hogar, nosotros te contamos lo que debes hacer para deshacerte de ellas e incluso prevenir que vuelvan.

¿Cómo eliminar cucarachas en casa?
Un insecto que puede invadir cualquier hogar

Las cucharachas, con más de 300 millones de años, son la especie más antigua que habita actualmente el planeta, han estado aquí mucho antes que nosotros y no sería extraño pensar que seguirán aquí después de nosotros. Sabiendo esto, hay que tener en cuenta cuando invaden nuestro hogar que no son enemigos pequeños.

Los remedios caseros más comunes y efectivos para eliminar cucarachas son el laurel, el pepino, el bicarbonato y la lavanda. A continuación, te contamos como usarlos y por qué son tan efectivos.

Además, también te contamos que debes hacer para prevenir su aparición en tu hogar.

4 remedios caseros y de fácil uso para eliminar cucarachas

Laurel

En cualquier sitio que busques remedios para eliminar cucarachas el laurel no faltará, esto porque es uno de los que más se tienen a mano y que mayor efectividad tiene.

¿Cómo se usa? Colocando algunas de estas hojas en los rincones de la casa ¿Por qué? porque las cucarachas no soportan su olor.

Pepino

A la hora de eliminar cucarachas, el pepino cumple la misma función que el laurel: ahuyentarlas.

Se colocan en esquinas de la casa y sitios donde se sospecha que hayan anidado, ya que el olor les resulta insoportable y las obliga a dispersarse.

Bicarbonato

No es extraño que el bicarbonato esté incluido en esta lista, porque sirve prácticamente para todo.

En este caso específico debe mezclarse con azúcar en cantidades iguales y colocarse en lugares de la casa donde las cucarachas anidan o se ven con mayor frecuencia. Atraídas por el azúcar, consumirán la mezcla y morirán por causa del bicarbonato.

Lavanda

Aunque el aroma de las flores de lavanda es sumamente placentero para nosotros, es insoportable para las cucarachas. Puedes utilizar estas flores en pequeños sacos de popurrí y esparcirlos a tu antojo por la casa; mientras te deshaces de estos indeseables insectos, dejas la casa perfumada con un elemento que no es para nada tóxico.

¿Cómo prevenir la aparición de cucarachas?

Antes que tener que eliminar cucarachas del hogar, es mejor prevenir su aparición.  Para eso debes poner en marcha estos consejos:

  • El mejor remedio posible es limpiar la casa frecuentemente, especialmente la cocina. Al hacer esto, reduces significativamente el riesgo de que aparezca, ya que eliminas los restos de comida y los olores que las atraen. Algo tan pequeño como unos granos de café en el suelo podría ser suficiente para que empiecen a venir.
  • Una excelente idea es que uses para lavar tus suelos líquidos con olor a lavanda. Como ya te mencionamos, ese aroma les resulta insoportable.
  • Otra cosa a la que debes prestar atención es a eliminar la humedad en la casa, ya que esta resulta atractiva para cualquier cucaracha.

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: