En esto deberías fijarte para elegir qué televisor comprar

Comprar un televisor no es sencillo. La variada oferta requiere tener en cuenta la tecnología del panel, el tamaño de la pantalla o la conexión a internet.

En esto deberías fijarte para elegir qué televisor comprar
Resolución, tamaño de pantalla, y la conexión a internet son algunas de las claves en la elección

El consumo de televisión, aunque ha bajado drásticamente respecto a décadas anteriores en su concepción tradicional, es uno de los hábitos más comunes en los hogares. Y es que, aunque en los últimos años se ha extendido el uso de dispositivos como smartphones o tablets, el televisor sigue siendo la manera preferida para visualizar películas, series, deportes, documentales o noticias.

Internet también ha llegado a los televisores, dando nuevas posibilidades a los usuarios a través de aplicaciones tan comunes como Youtube. Esto plantea un mercado muy variado, con múltiples opciones en cuanto a tamaño y resolución de pantalla o reproducción en 3D. Elegir entre uno y otro dependerá al final de las necesidades personales de cada uno.

 

Las características que no pueden faltar en un televisor

 

Smart TV

Se trata de un dispositivo que, además de las funciones propias del televisor, tiene un punto de conexión a internet. Permite también instalar aplicaciones, acceder a redes sociales, entre otras posibilidades. Esta opción no está en todos los televisores actuales aunque se está demandando cada vez más debido a la reproducción de contenido a través de servicios como Netflix o Yomvi.

Por tanto, que el televisor sea o no Smart Tv dependerá del posible uso que le vayas a dar a esta opción.

Resolución y tamaño de la pantalla

El tamaño suele ser en lo primero que nos fijamos a la hora de comprar un televisor. De primeras, la mejor opción parece ser la más grande que haya en el mercado. No obstante, existen unos condicionantes que ayudarán a decidirte. Así que ten en cuenta la resolución de la pantalla, pero también de la distancia que haya entre el televisor y tú.

Xataca recomienda que para resoluciones Full HD la distancia debería ser como mínimo el doble del ancho del televisor. Mientras que para UHD y 4K la longitud debe ser al menos la misma del ancho, es decir, la mitad respecto a la opción anterior.

Pantalla curva o plana

La pantalla curva es una de las últimas introducciones en el mercado de la televisión, en busca de mejorar la experiencia de los usuarios. El objetivo es ofrecer una mayor inmersión a la hora de visualizar el contenido. Por lo que es muy importante que sea una pantalla de un gran tamaño, ya que es en el centro donde tendremos una mejor perspectiva.

A priori, esta opción es muy atractiva pero también hay que darle un par de vueltas a la idea. Habrá que tener muy en cuenta la superficie disponible en el salón y el número de espectadores que habitualmente utilizan el televisor. Por otro lado, nuestro campo de visión debe abarcar toda la pantalla, entrando de nuevo en juego la distancia entre la persona y la imagen.

Otras opciones

La tecnología disponible multiplica nuestras opciones para decidirnos a comprar uno u otro televisor. Así podemos elegir entre OLED o LED del panel, dependiendo del uso y del presupuesto (OLED suele ser más caro y está recomendado sobre todo para ver cine), reproducción en 3D (aunque no ha calado mucho y los fabricantes están dejándolas de fabricar), el tipo de frecuencia o las conexiones externas disponibles.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: