Consejos para elegir ropa de fitness adecuada

La ropa de fitness debe ser cómoda y de tejidos que mantengan nuestro cuerpo seco. El spandex o las fibras como Coolmax o Supplex son estupendas.

Consejos para elegir ropa de fitness adecuada
Los materiales pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento

Lejos han quedado esos días en los que hacíamos ejercicio con una chándal enorme de algodón. La industria de la moda ha encontrado su hueco en el mundo del deporte y pocas son las personas que van al gimnasio con lo primero que pillan. 

Además, no todas las prendas valen para todos los deportes. Sólo hay que echar un vistazo a las tiendas especializadas para ver que se dividen por disciplinas: La ropa de fitness en un lado, en otro la de running, la de tenis, baloncesto o fútbol en su lugar correspondiente, etc.
 

Elige el material adecuado para tu ropa


Hoy nos centraremos en la ropa de fitness. Dado que necesitaremos prendas adecuadas que nos permitan realizar con comodidad ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, debemos prestar especial atención a lo que vamos a ponernos.
 
  • El tejido debe ser transpirable. Un buena opción es el spandex, una tela flexible que además permite que el sudor se evapore y se seca rápidamente. El nailon, el poliester e incluso el bambú también son adecuados. El algodón es mejor evitarlo, puesto que retiene el sudor y eso hará que nos sintamos húmedos y molestos. 
 
  • La fibras como Coolmax o Supplex están pensadas para controlar la temperatura.
 
  • Los fabricantes se están centrando en los materiales hiper livianos y los tejidos que ayuden a mejorar el rendimiento.
 

Ropa de fitness: Comodidad y ligereza

 
  • En el caso de las mujeres, el sujetador debe ser deportivo, nunca con aros. También son muy cómodas las camisetas que traen el sostén integrado.
 
  • La ropa debe ser de nuestra talla, ni demasiado grande (porque nos molestaría), ni demasiado ajustada (porque limitaría nuestros movimientos y puede rozarnos).
 
  • Si vamos a hacer ejercicio en el exterior, lo más recomendable es que la ropa de fitness que llevemos tenga varias capas (una base transpirable, una segunda más ligera y encima otra impermeable). Así podemos quitarnos o ponernos prendas en función de la temperatura corporal.
 
  • El calzado debe tener una suela antideslizante y que absorba las pisadas.

Al margen quedan cuestiones prácticas como las marcas, los colores, el número de bolsillos o los gadgets que necesitamos. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados