¿Cómo elegir un máster? Atento a nuestros consejos

¿Cómo elegir un máster? Una pregunta que se hacen muchos universitarios y en la que deben fijarse en las salidas del mismo o que aseguren prácticas.

¿Cómo elegir un máster? Atento a nuestros consejos
Conocer la calidad de los docentes es importante

Realizar una carrera universitaria conlleva un periodo de tiempo nada desdeñable basado en el estudio y el esfuerzo por labrarse un futuro laboral. Al terminarla pensamos que el licenciado tiene el mundo en sus manos, pero pronto se da cuenta uno que sin formación complementaria o experiencia está complicada la cosa. Es el momento de ampliar formación y saber cómo elegir un máster.

Para muchos la opción es peinar el mercado a base de envío de currículums a diestro y siniestro, sin aportar en su página poco más de un título y como mucho algún idioma. Para otros en cambio es preferible completar conocimientos con un curso especializado. El famoso máster. Pero ¿cómo elegir un máster adecuado?

El cálculo aproximado de los licenciados universitarios que realizan un máster al acabar la carrera es de un 60%. Con una formación de calidad que complemente sus estudios seguramente tendrán más opciones de acceder a un trabajo mejor.

La oferta de másteres de todo tipo es muy variada, tanto en especialidades, como en calidades o precios. Por ello, antes de optar por uno en concreto deberemos tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a saber cómo elegir un máster conveniente.

Consejos para saber cómo elegir un máster

  • En primer lugar tendremos que tener muy claro el campo concreto al que nos queremos dedicar. Una vez acotado este apartado, la selección será más fácil de realizar.
  • Luego habrá que estudiar el lugar donde realizar el máster. El portal especializado Tumaster puede ayudar a saber cómo elegir un máster. En él aparecen los más prestigiosos del país, y dependerá de nuestra capacidad económica e intelectual las posibles opciones a elegir.
  • Cuando ya tenemos elegido el máster que nos interesa, habrá que investigar bien sobre su reputación. En ella irán incluidos tanto el prestigio de sus profesores (trayectoria profesional, libros publicados), temario diferente al estudiado en la carrera, metodología de enseñanza… Consultar opiniones en foros online o de primera mano de antiguos alumnos es muy importante.
  • El saber cómo elegir un máster es fundamental ya que si hemos seleccionado bien, este tendrá muchas salidas y las empresas se preocuparán por contratar a estudiantes que lo tengan. También es fundamental que existan prácticas del mismo, ya que supone un acercamiento laboral a una empresa, e incluso la contratación posterior.
  • Si el máster además es realizado en otro idioma, como el máster en inglés, será un plus en la formación del alumno. Las empresas multinacionales valoran mucho el dominio de un idioma cuando realizan un proceso de selección.
  • Por último, habrá que elegir una modalidad de impartición. Esta puede ser presencial, online o mixta. Sin duda la mejor forma es presencial, ya que la asistencia continua y el trato con profesores y alumnos es fundamental para el aprendizaje y hábito de estudio. La opción online resulta demasiado fría y algo más complicada para resolver dudas. La mixta es cada vez más demandada por los alumnos por la opción de trabajar en casa y acudir a lugar del máster para resolver dudas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados