Todos estamos de acuerdo en algo: ¡Queremos electricidad barata!

Tal y como están las cosas, generar nuestra propia energía es de las pocas cosas que podemos hacer para conseguir electricidad barata. 

Todos estamos de acuerdo en algo: ¡Queremos electricidad barata!
Según kelisto, la tarifa #OtraLuzEsPosible Hogar de Holaluz es la más barata de este mes

Lo que debes saber para conseguir electricidad barata


¿Cómo es posible que pague tanto de luz? Todos los españoles nos hemos planteado alguna vez esta pregunta. Y no es para menos, ya que nuestro país tiene la tarifa eléctrica más alta de toda Europa. Como la solución a este problema parece que no va a llegar nunca, no nos queda más remedio que ingeniárnosla para rebajar el recibo de la luz.

Aparte de seguir al detalle todos los consejos que conocemos para ahorrar en la factura de la luz, quien más quien menos echa mano de sus recursos para tratar de conseguir electricidad barata. Sólo hace falta echar un rápido vistazo a Internet para darse cuenta de que por la red circulan cientos de consejos y vídeo tutoriales para generar electricidad gratis, ya sea utilizando un cactus o haciendo nuestra propia placa solar casera

 

¿Electricidad barata? ¿Dónde?


Y es que, tal y como están las cosas, generar nuestra propia energía es de las pocas cosas que podemos hacer para conseguir electricidad barata. 
 
  • Paneles solares, generadores eólicos o micro-hidroeléctricos son algunos de los sistemas alternativos que podemos utilizar para ahorrar en luz. 
 
  • También podemos apuntarnos a la última moda: aprovechar la energía que una simple planta es capaz de generar. De ahí que cada vez más personas apuesten por los denominados tejados verdes. 
 
  • Otra opción para conseguir electricidad barata o por lo menos para ahorrar algo de dinero es apuntarnos a una compra colectiva. La OCU ya lleva dos campañas. La última, que finalizó el pasado 17 de enero, fue apoyada por más de 115.000 consumidores. A finales de año está previsto que abran una nueva.


Electricidad barata con las compañías independientes


Antes de terminar hay que recordar tres cuestiones importantes para no pagar de más por el recibo de la luz:

1. Contratar la potencia que realmente necesitemos.

2. Escoger la tarifa que mejor se adapte a nuestros horarios, Si el tercio de nuestro consumo se concentra en el periodo valle (de 22 a 12 horas en invierno y de 23 a 13 horas en verano) es mejor contratar la de discriminación horaria.  

3. Comparar las tarifas de todas las compañías que operan en el mercado español, incluso las independientes. A saber:
 
  • En la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tienen un listado con todas las operadoras y un simulador online
 
  • En kelisto, por su parte, aseguran que la tarifa #OtraLuzEsPosible Hogar de Holaluz es la más barata de este mes, seguida de la tarifa fácil de Gesternova y conect@ de Iberdrola.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados