Elaboración de los buñuelos de viento para el Día de Todos los Santos

Aprende a preparar en casa buñuelos de viento para el Día de Todos los Santos o para cualquier día del año.

Elaboración de los buñuelos de viento para el Día de Todos los Santos
Receta muy sencilla para degustar buñuelos de viento

Los buñuelos de viento, son uno de esos platos que toda abuela conoce. Es un dulce jugoso y delicioso muy típico del Día de Todos los Santos. Así que ¿por qué no te pones manos a la obra y aprendes a hacerlos?

Es una receta muy sencilla de preparar. Solo necesitas un poco de tiempo y seguir los pasos que te contamos para que tengan la textura deseada.

Una vez tengas preparadas estas delicias de viento, podrás disfrutarlas para desayunar, para merendar o para tomarlo como postre. Te proponemos una elaboración muy pero que muy fácil de buñuelos de viento, así que no te quedan excusas.
 

Receta de buñuelos de viento jugosa y riquísima


 

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de mantequilla
  • ¼ de leche
  • 1 copa de anís
  • 1 cucharita de sal
  • Aceite de oliva suave
  • 50 gramos de azúcar
  • Canela
 

Preparación de los buñuelos de viento


Para empezar con esta receta, has de coger un bol y mezclar todos los ingredientes: harina de trigo, leche, huevos, mantequilla, sal, azúcar y anís.  Debes procurar que todo quede bien integrado, y una vez conseguido es momento de proceder al amasado.
 
Debes amasar con las manos, ya que es la mejor forma de trabajar la masa. Y tras este paso has de dejarla reposar al menos 1 hora. Cuando quede poco tiempo pon a freír el aceite a fuego medio para ir adelantando faena.

Una vez haya pasado el tiempo de reposo, coge una cuchara y ve moldeando pequeñas bolitas. Una vez el aceite esté bien caliente, pon las bolitas de masa y deja que se doren por un lado. Con cuidado dale la vuelta para que se hagan por el otro.
 
Una vez hechos, retira y deposita en un plato sobre papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite que tengan.  Pasados pocos minutos sin esperar a que se enfríen, pasa los buñuelos por una mezcla de azúcar y canela.

También puedes espolvorear azúcar con toque de vainilla, servidos rellenos de crema pastelera o con chocolate caliente. Las opciones son muchas y a cuál más rica. 
 
Si deseas preparar un relleno de crema pastelera para tus buñuelos de viento, te dejamos un tutorial para que te sea todavía más fácil: 


 
 
Y ya puedes disfrutar de esta maravillosa receta de buñuelos de viento para disfrute de todos.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados