Elabora el plan de negocios de tu empresa

¿Quieres realizar el plan de negocios de tu empresa y no sabes por donde empezar? Hoy te presentamos un pequeña guía a través de la que podrás crear tu plan de empresa de la forma más sencilla
 

Elabora el plan de negocios de tu empresa
Breve guía para hacerlo de la forma más sencilla

Contar con un plan de negocios en tu empresa es la mejor carta de presentación de tu proyecto de cara al exterior y te servirá como una herramienta de organización y planificación interna. Además, el plan de negocio permite conocer la idea del proyecto, así como las estrategias a seguir en la empresa y la viabilidad de esta.

Que tu empresa cuente con un buen plan de negocio, bien redactado y estructurado, te permitirá disfrutar de la mejor herramienta para presentar tu idea a terceros, así como conseguir inversores, ayudas, subvenciones o préstamos.

Descubre cómo crear el plan de negocio de tu empresa gracias a la breve guía que te presentamos para ello, con todas las características más destacables y plantillas para que elaborar tu plan de negocio te sea más fácil.


Consejos para elaborar tu plan de negocios


 

¿Qué es?

También conocido como plan de empresa, se trata de un documento escrito que sirve para detallar una idea de negocio que cuenta con las siguientes funciones básicas:
 

  • Identifica y describe de manera detallada la idea del negocio

  • Comprueba la viabilidad técnica, comercial y financiera del negocio

  • Planifica las estrategias que se van a seguir, así como los pasos que se van a dar y los recursos que se van a utilizar para sacar el proyecto adelante


¿Por qué elaborar un plan de negocio?

  • Desde dentro de la empresa: Como creador del proyecto es vital contar con un plan de negocio en tu empresa, ya que este documento te servirá de herramienta para analizar y planificar el proyecto. Del mismo modo, te permitirá conocerlo mejor, identificar sus puntos fuertes y debilidades para actuar con coherencia e incrementar las posibilidades de éxito gracias a la planificación de tareas.

  • Desde fuera de la empresa: El plan de negocio funcionará como la carta de presentación de tu proyecto. Permitirá que las entidades a las que solicites financiación obtengan una información garantizada sobre tu empresa, generando en ellos una mayor confianza a la hora de apostar por tu negocio.


Características del plan de negocio

  • Se recomienda que sea el grupo de emprendedores o el emprendedor que crea el proyecto quien se encargue de crear el plan de negocio de la empresa. También existe la posibilidad de que sea elaborado por una consultora que trabaje siempre de forma estrecha en colaboración con los promotores.

  • Cada plan de negocio es diferente. Su extensión, contenido y desarrollo pueden variar de unos proyectos a otros. Sin embargo, siempre es necesario contar con un mínimo de apartados y dar respuesta a una serie de preguntas básicas.

  • El documento tiene que ser claro y conciso. Es preciso que esté todo claro y se entienda bien. Además tiene que ser convincente para que conseguir los recursos financieros resulte más sencillo.

  • Pinchando aquí podrás descargar una plantilla para que realizar tu plan de negocio te resulte todavía más sencillo. 

     

    También te puede interesar:
     
  • Prestaciones, subsidios y ayudas a parados vigentes en España
  • 10 ayudas para emprendedores para poner en marcha tu proyecto
  • Ayudas para autónomos 2016

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados