El turismo en España puede marcar un nuevo récord

Se calcula que este año habrá 63,6 millones de visitantes extranjeros dispuestos a hacer turismo en España

El turismo en España puede marcar un nuevo récord
El turismo en España sube un 5%
  • En Semana Santa la ocupación hotelera fue del 76%

En 2013 las cifras del turismo en España marcaron un nuevo récord. Recibimos 60,6 millones de turistas internacionales, un 5,6% más que un año antes. Gracias a ello, volvemos a ser el tercer país del mundo que más visitantes extranjeros recibe. Sólo nos superan Estados Unidos y Francia. 

Y todo parece indicar que este año las cifras mejorarán aún más. Las previsiones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, apuntan a que en 2014 habrá tres millones de extranjeros más que el año pasado dispuestos a hacer turismo en España. Eso son 63,6 millones de visitantes, así que batiremos nuestro propio récord.

10 millones ya han hecho turismo en España


Para hacer sus cálculos, el Ministerio ha tomado como referencia las cifras registradas en lo que llevamos de año:

Entre enero y abril nos visitaron 10,1 millones de turistas internacionales, un 7,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Aunque las cifras definitivas no se conocen todavía, el Gobierno ha adelantado que la pasada Semana Santa la ocupación hotelera fue del 76% (frente al 71% de 2013).

El turismo en España este verano


Lo mejor del repunte de los datos del turismo en España es que los españoles también hemos vuelto a viajar por nuestro país. Desde el pasado mes de agosto han ido aumentando tanto los viajes en avión (en abril crecía por primera vez desde hacía 30 meses) como las pernoctaciones. También hemos vuelto a salir al extranjero. De cara al verano, el ejecutivo central confía en:

1. Seguir afianzando la llegada de turistas franceses, británicos y alemanes. 

2. Ganar más turistas procedentes de Bélgica y los Países Bajos.

3. Conseguir calar en los visitantes de Colombia, Méjico, Japón, China e India.

Hace unos días, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hacía estas declaraciones sobre la evolución del turismo en España: "Ahora necesitamos aumentar el gasto y la afluencia de turistas que tienen un gasto superior a la media y el Gobierno está llevando a cabo diferentes medidas en este sentido".

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados