El TOP de las mejores tiendas online para comprar artesanía latina

Para los amantes de lo hecho a mano constituyen el lugar idóneo para adquirir productos de calidad especializados en la artesanía latina. 

El TOP de las mejores tiendas online para comprar artesanía latina
Artesanum dona los beneficios que genera a proyectos de artesanía

El consumo moderno se ha convertido en una simple compra aséptica en la que importa más el precio que la calidad de los productos. Da igual que estén hechos en serie y sin pasión, lo importante es que adquirir rápidamente aquello con lo que nos bombardean continuamente. Motivo por el cual la labor artesana, aunque minoritaria, añade un plus de calidad al producto. La globalización actual permite que estos trabajadores puedan comercializar su productos vía internet. Un ejemplo es este tipo son las tiendas online de artesanía latina.

El trabajo que exponen en ellas está basado en la elaboración de objetos impregnados con espíritu artesanal. Aquellos en los que las manos, gracias a años de práctica continuada, dan forma a creaciones en las que cada una posee su particular esencia. Lejos de las creaciones en serie cortadas todas por el mismo patrón. Los objetos de artesanía latina son muy demandados en muchos lugares del planeta, por lo que por este motivo surgieron tiendas que se han especializado en este género, o bien incluyen en su catálogo un apartado de productos de artesanía latina. 

A continuación hablaremos de cuatro tiendas online donde se venden este tipo de productos tan solicitados.
 


Las mejores tiendas online de artesanía latina 


 
 

Artesanio

Artesanio es una de las empresas españolas dedicadas a la venta por internet de productos hechos a mano. Cientos de artesanos de todo el mundo están dados de alta para vender sus productos.

Forman parte de ellas tiendas de toda España, así como de otros países, ya sean europeos o latinos. Además de plataforma también hace las veces de red social entre los artesanos. Una manera fantástica de darse a conocer y que permite, por ejemplo, que un mejicano pueda vender sus creaciones a un comprador de Sevilla. Numerosísimas referencias.
 


Artesanum

Otra plataforma online de artesanos, 100% española, que tiene una peculiaridad muy digna. Artesanum es un proyecto social, por lo que dona los beneficios obtenidos a proyectos que puedan estar relacionados con la artesanía. Para ello realizan una memoria anual con todos los datos económicos y la publican, mostrando así la trasparencia de su gestión.

Al igual que en Artesanio, son también miembros de la plataforma artesanos latinos que muestran sus obras en sus tiendas. Por ejemplo, se venden ponchos peruanos chaman, desde la tienda del artista en Cuzco, que realiza sin problemas el número que le soliciten por encargo.
 


Andina Shop

Para dar a conocer la artesanía de los Andes al resto del mundo surgió Andina Shop. Una tienda online que permite acceder al a exportación a los pequeños artesanos que integran la plataforma.

En aquellas tierras, por ejemplo, una chopma en alpaca cuenta seis veces más en la tienda que lo que le pagaron al artesano que se la vendió. Con la plataforma, el artesano cobra un justo precio por su trabajo. Lo único que le exigen aquí es que respete el tiempo, la calidad, el tamaño y los materiales de los productos utilizados. 
 


Ayllu Artesanía

Ayllu Artesanía es una tienda de artesanía latina, principalmente andina, ubicada en el barrio de Lavapiés. En el idioma Quechua Ayllu significa “pequeñas poblaciones alrededor de una urbe grande”, lo que en resumidas cuentas es una comunidad.

Realizan venta al por mayor y también al detalle de países como Brasil, Bolivia u otros tan diferentes como Thailandia. El hecho de incluirla aquí es porque en breve tendrán habilitada la tienda online en su web. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados