El seguro de viaje: Lo barato no siempre sale caro

El seguro de viaje debe incluir las mayores coberturas al precio más bajo.Hay seis que cumplen estos requisitos: destacan por encima del resto: ERV, Intermundial, Mapfre, IATI, Axa y Europe Assistance.  

El seguro de viaje: Lo barato no siempre sale caro
IATI tiene uno para mochileros y Mapfre, un acuerdo con los Erasmus

¿Te vas de vacaciones y estás pensando en contratar un seguro de viaje?

Primero estudia bien las coberturas a las que tienes derecho si vas a coger un avión o si vas a pagar con tarjeta de crédito.

Una vez hayas comprobado que no te cubre todo lo que necesitas, entonces sí que debes invertir una parte de tu presupuesto en contratar una póliza adicional

Sigue leyendo y mira las propuestas que te traemos para que elijas seguro de viaje

 


La mejor relación calidad/precio en tu seguro de viaje


Puede que si no estás acostumbrado, buscar el seguro de viaje que te cubra tus necesidades puede resultar un auténtico dolor de cabeza.

Siempre habrá un amigo o familiar que te recomiende uno y cuando parece que te has decidido, viene alguien y te cuenta una mala experiencia.

Pero si te fías de nosotros, de las opiniones que circulan por los foros y de las noticias del sector, enseguida verás que  hay seis que destacan por encima del resto: ERV, Intermundial, Mapfre, IATI, Axa y Europe Assistance. 

Si te estás preguntando por el precio, es difícil decir cuál es más barato. Todos los enumerados en el párrafo anterior tienen una excelente relación calidad/precio.

La tarifa total dependerá del país al que vamos a viajar, de la duración del viaje, del tipo de viaje, de las fechas en las que nos vamos a mover y de la edad del beneficiario. Pero no te preocupes, con los comparadores como el de mochileros es muy fácil calcular cuánto vas a pagar. 

Una vez tengas el presupuesto, indaga un poco sobre la compañía. De todas formas, no todo es el precio. A veces por un poco más tienes unas coberturas mucho más amplias. Te ponemos cuatro ejemplos.
 

1.Seguro de viaje ERV


Acaba de incorporar la póliza Select 2016, la cual ofrece novedades en coberturas de asistencia, accidentes y secuestro del medio de transporte (hasta 500 euros).

También ha aumentado los límites de algunas garantías como la demora del equipaje (hasta 200 euros), la pérdida de enlaces de medio de transporte o la denegación de embarque por overbooking (hasta 180 euros).

El seguro de viaje incluye además nuevas garantías de asistencia como la compensación y gastos por hospitalización (hasta 60.000 euros) en el viaje o la reincorporación de la persona asegurada cuando se recupere.
 

2. Seguro de viaje Intermundial


A las coberturas tradicionales se ha unido ahora el seguro de viaje Multiasistencia Plus Élite, que incluye una novedad muy interesantes para todos: la posibilidad de cancelar el viaje por libre desistimiento. 
 

3. Seguro de viaje Mapfre


Una de las preocupaciones de los estudiantes universitarios que se van de Erasmus es saber qué ocurriría en caso de enfermedad.

Pues bien, Mapfre tiene una acuerdo con la la Organización Europea de Erasmus para ofrecer a los estudiantes un seguro de viaje. incluye asistencia médica, repatriación en caso de accidente, costes de traslado y alojamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado, recuperación de equipaje, etc.


4. Seguro de viaje IATI


Es uno de los que tienen mejor relación calidad/precio. En este artículo del popular blog de viajes salta conmigo lo recomiendan por sus altas coberturas y la rapidez de respuesta.

Además, tienen uno específico para mochileros que cubre hasta 750 euros en caso de robo de material fotográfico o informático.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados