El secreto mejor guardado para hacer espárragos a la plancha

Los espárragos a la plancha son un plato ideal para servir como entrante o aperitivo, aprende a preparar este delicioso plato y sorprende a tus invitados.

El secreto mejor guardado para hacer espárragos a la plancha
Disfruta de este manjar culinario de la manera más sana y rápida



Los espárragos son un alimento ligero y nutritivo, muy bajo en calorías y con alto contenido en fibra, sin duda, un alimento ideal para incluir en nuestra dieta. Por eso, hoy te proponemos una receta de espárragos a la plancha y te contamos el secreto para que esta receta nos quede rica, rica, rica.

La forma más sencilla de elaborar los espárragos es a la plancha o la parrilla, con un poquito de flor de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Como ves, es muy simple, rápido y fácil, sin embargo, este vegetal puede aderezarse con diveross ingredientes y de numerosas formas, por ejemplo, gratinado con un poco de queso parmesano, con jamón serrano o incluso con una deliciosa salsa vinagreta.

Sean cuál sean sus variantes, este es un plato que funciona muy bien como aperitivo o entrante. De hecho, una buena alternativa es servirlo como primer plato acompañado con unas buenas setas de temporada, aunque si estás planeando una cena especial, nosotros te proponemos una receta especial de espárragos trigueros a la plancha. ¡Toma nota! 
 


Receta de espárragos a la plancha


Podemos decir que el secreto de unos buenos espárragos a la plancha está en encontrar el punto justo para que queden al dente, pero también en el aderezo.

Así que hoy vamos a optar por una receta tradicional y sencilla de espárragos trigueros, pero que va a ir acompañada de una sabrosa salsa vinagreta de mostaza.



Ingredientes para 4 personas

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Flor de sal o sal gorda
  • Tacos de jamón (opcional)

Para la salsa vinagreta:
 
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Flor de sal o sal gorda



Preparación

Recuerda que lo primero para preparar los espárragos a la plancha es limpiarlos bien para eliminar cualquier residuo o impureza.

Después, desecharemos la parte trasera del tallo que es más dura y ligeramente blanquecina. Una vez que los espárragos estén bien limpios, empezaremos a elaborar la salsa vinagreta.

1. Añadimos en un bol la mostaza, la miel, el aceite de oliva, el vinagre, una pizca de flor de sal y otra de pimienta. Con ayuda de una cuchara, mezclamos bien todos los ingredientes hasta emulsionar la vinagreta.

2. Una vez que tengamos lista la vinagreta, añadimos un chorrito de aceite de oliva en la plancha, cocinamos los espárragos a fuego alto, dándoles vuelta hasta que queden doraditos, y los reservamos en una fuente.

3. Incorporamos los tacos de jamón en la plancha y los doramos ligeramente sin necesidad de añadir más aceite.

4. Añadimos la vinagreta a nuestros espárragos a la plancha, repartimos los trocitos de jamón por encima, ¡y listo! A comer antes de que se enfríe.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados