El secreto de los huevos pasados por agua en su punto

¿Quieres aprender a hacer unos huevos pasados por agua perfectos? Aprende a prepararlos en su punto justo y disfruta de esa textura compacta pero untuosa.

El secreto de los huevos pasados por agua en su punto
El tiempo de cocción es crucial para conseguir que queden perfectos



Cocinar unos huevos pasados por agua puede parecer sencillo, sin embargo, es todo un arte, y es que conseguir unos huevos en su punto exacto requiere de algo de técnica y cuidado.

Aunque está claro que todo depende de gustos, ya que algunos les gustan  los huevos más cocidos, y a otros prácticamente crudos, para conseguir unos huevos perfectos la clara debe estar cuajada en su punto justo y la yema debe estar caliente, blanda, líquida y jugosa.

A continuación te contamos cómo conseguir ese resultado exacto, unos huevos pasados por agua perfectos y en su punto para que puedas saborearlos al máximo.



Cómo conseguir unos huevos pasados por agua en su punto


Para preparar unos huevos pasados por agua no requiere de mucho tiempo, tan solo necesitamos estar bien atentos al reloj,  por lo que este plato es ideal para incorporarlo en cualquier comida, incluido en el desayuno, ya que es un plato rápido y muy práctico.

Además, el huevo es un alimento muy nutritivo que nos aporta proteínas, lípidos y minerales.

Recuerda que el objetivo es conseguir que la clara se cuaje en su punto justo y la yema quede bien caliente pero no completamente cocida, es decir, debe quedar líquida y untuosa.

Para ello, es muy importante controlar tanto el tiempo y la temperatura de cocción, ya que dependiendo de estos factores conseguiremos unos huevos pasados por agua más o menos cuajados.

En el caso de que quieras que los huevos te queden con la yema líquida y la clara prácticamente cuajada, lo ideal es dejarlo entre dos y tres minutos en agua hirviendo.

Aunque es cierto que también hay que tener en cuenta el tamaño del huevo, ya que uno pequeño se hará antes que uno grande, por eso a continuación te explicamos paso a paso su elaboración con un truco infalible.




Cómo preparar unos huevos pasados por agua paso a paso


1. Lo primero que tenemos que hacer es colocar los huevos cuidadosamente en una olla o cazuela pequeña.

2. A continuación añadimos agua, pero sin llegar a cubrir del todo los huevos, y una pizca de sal para que después sea más fácil descascarlos.

3. Cocemos los huevos con el fuego al máximo y tapamos la cazuela para llevar el agua a ebullición.

4. Una vez que comience a hervir, retiramos la cazuela del fuego, y dejamos reposar durante seis minutos sin destapar.

5. Servimos nuestros huevos pasados por agua acompañados con unas rebanadas de pan tostado, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados