El paso a paso de los pasteles originales, minucia y creatividad

Artesanía, minuciosidad, y mucho color, los pastelitos suelen ser caros pero deliciosos. Aprende a hacerlos tú mismo con estas recetas de pasteles originales y ¡ahórrate unos euros!

El paso a paso de los pasteles originales, minucia y creatividad
Sorprende a todos y prepara tus propios pastelitos

Llega la hora de los postres o la merienda, y te apetece hacer algo original. Si estás harto de los pastelitos que compras en las tiendas y deseas probar tú mismo a ser el repostero de tu familia y amigos, es más sencillo de lo que parece.

Hay muchísimas recetas para hacer pastelitos que varían según cada tradición, pero con muchas ganas y algo de tiempo libre puedes probar tus dotes culinarias con estas recetas de pasteles originales que te vamos a ofrecer.


3 recetas de pasteles originales y dulces


 

Pasteles de manzana

Un clásico que podrás tener siempre listo, los pastelitos de manzana son siempre muy populares por su delicioso sabor, y tan solo necesitarás azúcar, hojaldre, mermelada de naranja y por supuesto ¡manzanas!, sigue estos pasos:
 
  1. Se corta el hojaldre en partes iguales, tantos como pastelitos se necesiten.
  2. Se unta cada pieza de hojaldre con mermelada y se añade una rodajita de manzana
  3. Por último se espolvorea la canela y el azúcar por encima, antes de meterlos en el horno a 180 grados para que se doren.



Pastelitos de galletas

Seguimos con otro clásico, tan solo debes hacerte con tu variedad de galletas favorita (las galletas María son muy populares) y rellenarlas de leche y café, con una cubierta de crema o chocolate.

Su preparación paso a paso:
 
  1. Se añade la leche con maicena, el café y el azúcar a un cazo y se hierve, removiendo hasta que coja espesor y mezclando después con queso de untar.
  2. Cuando todo se haya enfriado, se unta la mezcla en las galletas, y las cubrimos con la mantequilla y la crema o chocolate deshechos.



Pastelitos de arroz

Muy originales y famosos en la geografía oriental, podemos hacer unos ricos pastelitos de arroz batiendo con huevos el azúcar y añadiendo mantequilla, harina de arroz y leche en los moldes, tal como se indica en los siguientes pasos:
 
  1. Batimos en un cuenco el azúcar y los huevos junto a la mantequilla derretida. Tras remover bien añadimos harina de arroz.
  2. Una vez tengamos la masa, se añade leche y se vuelve a remover todo bien, para así poner el contenido en los moldes hasta un poquito más de la mitad.
  3. Se meten los moldes de papel albal en el horno a 200 grados hasta que queden bien dorados, y los decoramos con azúcar glas antes de servir.

Con esto ya podrás empezar a ahorrar dinero y hacer tus propios pasteles originales. Puedes consultar muchas otras ideas para seguir experimentando en pinterest, así que ¡da rienda suelta a tu creatividad!

Y si no has tenido suficiente, alucina con esta receta fácil de cupcakes sin horno.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados