El mejor revuelto de setas para una ocasión especial

¿Tienes invitados a comer y quieres lucirte en la cocina? Entonces toma nota porque hoy te proponemos un delicioso revuelto de setas con el que seguro triunfarás.

El mejor revuelto de setas para una ocasión especial
Aprende a preparar esta receta paso a paso



El revuelto de setas es uno de los clásicos de nuestra gastronomía, además este plato cuenta con numerosas variantes, ya que podemos añadirle otros muchos ingredientes, como por ejemplo, gambas, jamón o espárragos.

La verdad es que la seta es un ingrediente muy versátil y es ideal que lo introduzcamos en nuestra dieta, ya que de forma general es un alimento rico en proteínas, minerales, fibra y vitamina B.

Aprovechando también que estamos en temporada de setas, hoy te proponemos cocinar un delicioso revuelto de setas que podrás servir en una cena o comida especial, porque te aseguramos que con esta receta conquistarás el paladar de todos tus comensales.



Receta especial de revuelto de setas con gulas


Para preparar este plato puedes optar por las especies setas y hongos de los que dispongas esta temporada, ya que la calidad siempre es mejor si el producto es fresco, aunque también puedes utilizar setas deshidratadas.

Lo ideal es que mezcles diversas especies de setas, como por ejemplo, boletus, trompetas, níscalos o rebozuelos.

Nuestro revuelto de setas va a ir acompañado con unas gulas, pero si lo prefieres puedes cambiarlas por unas gambitas o incluso mezclar ambos ingredientes, ya que esta mezcla de sabores también queda genial.



Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de setas variadas
  • 150 gr de gulas
  • 5 huevos
  • 2 ajetes tiernos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Sal



Preparación

1. Lo primero que tendremos que hacer para empezar a preparar nuestro revuelto de setas es limpiar las setas y trocearlas. Cortamos también los ajetes tiernos y los incorporamos a una sartén cuando el aceite de oliva esté bien caliente.

Si tienes una cazuelita de barro puedes utilizarla para preparar tu revuelto de forma más tradicional, aunque no es imprescindible, pero siempre es mejor que una sartén y el resultado es más sabroso.

2. Sofreímos los ajetes y, cuando se empiecen a dorar, añadimos las setas. Rehogamos durante unos minutos e incorporamos las gulas.

3. Seguimos rehogando durante un minuto, añadimos la sal y los huevos ligeramente batidos. Para que nos quede un revuelto jugosito lo mejor es retirar la sartén del fuego y remover constantemente con ayuda de una cuchara de madera.

Si crees que es necesario puedes volver a poner la sartén en el fuego para que el revuelto se cuaje mejor.

4. Una vez que consigamos la textura que deseada, espolvoreamos un poquito de perejil picado y servimos el revuelto de setas bien caliente. Como ves, es un plato muy sencillo y rápido de elaborar, y además saludable.

Puedes acompañar el revuelto con unas rebanadas de pan tostado y una ensalada. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados