El mejor consejo para ahorrar luz

Un experimento realizado para ahorrar luz saca como conclusión que se puede reducir el 75% de la factura con sólo bajar el interruptor adecuado.

El mejor consejo para ahorrar luz
Consiguen rebajar la factura mensual de 29 euros a poco más de 11

En este portal hemos hablado mucho sobre consejos para ahorrar luz. La mayoría de ellos son conocidos por todos nosotros, aunque a la hora de llevarlos a la práctica los olvidamos. ¿Pero que pensarías si te dijeran cómo puedes ahorrar hasta un 75% del importe de la factura? ¿Intentarías cambiar tus hábitos?

 

Experimento para ahorrar luz 


Según revela un reciente experimento elaborado por el blog verde, podemos ahorrar luz, mucha luz, desenchufando todo lo que no utilicemos. Con esto estamos diciendo que apagar el piloto del stand by está bien, pero aún es mejor si desenchufamos el aparato. ¿Por qué? Porque incluso los cables más pequeños consumen energía. 

Antes de realizar el experimento para hallar la fórmula definitiva para ahorrar luz, tomaron dos precauciones:

1. Elegir una casa recién reformada para evitar problemas que pudiesen desvirtuar los datos.

2. Instalar un medidor de consumo instantáneo. 
 


Ahorrar luz paso a paso


Después dividieron el estudio en tres fases. 

1. La primera consistió en enchufar todos los aparatos eléctricos que suele tener una casa (lavadora, horno, vitrocerámica, termo de agua, televisión, router y decodificado de fibra, móvil, lamparitas de noche...) pero sin usar ninguno. Así pudieron comprobar que el consumo era de 287W (0,287 kWh), lo que se traduce en un coste mensual de 29 euros antes de impuestos y tasas.

2. Etiquetaron los interruptores del cuadro de la luz para saber a qué aparato pertenecía cada uno y así facilitar la labor de apagar el que no se vaya a utilizar.

3. Desenchufaron los cables conectados y que no se estaban utilizando (como los cargadores) y bajaron el interruptor de los aparatos que en ese momento no eran necesarios (por ejemplo, si es invierno, tener subido el del aire acondicionado es derrochar energía).
 

 

Conclusiones del estudio para ahorrar luz


Después de sus experimentos, llegaron a las siguientes conclusiones: 
 
  • Desenchufar aparatos con el piloto rojo encendido genera un ahorro de unos 15 W.
  • Quitar el aire acondicionado en los meses que no se usa ahorra unos 55 W.
  • Desenchufar electrodomésticos que no tienen uso habitual o que se están cargando “infinitamente” puede suponer un ahorro de 35 W.

Esto se traduce en un ahorro de 105 W, lo que supone más de 11 euros al mes.

Y eso sólo desenchufando los aparatos que no utilizamos. Si a eso sumamos el ahorro que supondría aplicar todos los trucos que conocemos, seguro que la factura de la luz ya no nos iba a dar tanto miedo.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados