El desempleo en España provocan decenas de ofertas de trabajo falsas

Si todos los anuncios de este tipo fueran verdad, se acabaría el desempleo en España

El desempleo en España provocan decenas de ofertas de trabajo falsas
El desempleo en España aumenta los fraudes
  • Los fraudes se concentran sobre todo en Internet, donde es fácil publicar ofertas de empleo y escudarse en el anonimato

Las ofertas de empleo fraudulentas siempre han estado ahí.

 

Pero con las crisis, y el aumento del desempleo en España, los delincuentes se están poniendo las botas.

 

Juegan con la ilusión de la gente para beneficio propio. Los fraudes se concentran sobre todo en Internet, donde es fácil publicar ofertas de empleo y escudarse en el anonimato.

 

Todos estamos más que advertidos de los timos en las ofertas de empleo, pero a veces nos dejamos cegar ante la posibilidad de encontrar un empleo.

 

Ofertas que acabarían con el desempleo en España

 

Conviene estar alerta y fijarse en una serie de situaciones que son cada vez más comunes para no caer en la trampa.

 

1. Números especiales. Desconfía de las ofertas en las que el teléfono de contacto es un número de tarificación especial (805, 806, 905, etc). Cada minuto puede llegar a tarificarse a 1 euro e intentarán mantenernos al habla el mayor tiempo posible.

2. Envío de SMS. Todos sabemos que los SMS a números especiales son caros. Uno de los trucos es pedir que se envíen varios SMS, pero la respuesta nunca va a llegar.

3. ¿Quieres trabajar sin salir de casa? Seguro que te suena. Bien, pues normalmente piden que enviemos una cantidad de dinero en concepto de gastos de material. Pues no, nunca debemos adelantar el dinero porque no lo recuperaremos. Si todos los anuncios de este tipo fueran verdad, se acabaría el desempleo en España

4. Venta piramidal. Eso de comprar un producto a un precio bajo para después revenderlo y sacar importantes beneficios suena raro, ¿verdad? Pues confía en tu instinto. Seguro que hay gato encerrado.

 

Buscamos trabajo fuera por el desempleo en España

 

5. Cásting. Las agencias de modelos, los directores de cine y los publicistas no buscan a los actores y modelos en páginas de empleo, así que seguro que es una trampa. Normalmente el truco está en pedir dinero para acceder a un cásting inexistente.

6. Trabajo recolectando fruta o en el extranjero. Tienen tres cosas en común:

  • Piden dinero por adelantado para lo gastos de desplazamiento y gestión.
  • Hay que llamar a un número de tarificación especial.
  • Son ofertas de empleo falsas.

 

7. Cursos de formación. Es casi imposible que todos los cursos que se ofrecen cuenten con una bolsa de empleo que te garantice un trabajo una vez finalizado. Lo más seguro es que lo pagues y luego te encuentres otra vez en el paro.

 

Ojo con las ofertas de empleo falsas, porque no sólo acabarán con nuestros ahorros, sino también con nuestra esperanza. El desempleo en España es una realidad, y no es tan fácil encontrar un buen trabajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados