El carácter de tu recién nacido: ¿cómo lograr bebés graciosos?

¿Te gustaría pasar más tiempo con tu bebé? Echa un vistazo a estos juegos para bebés graciosos y que fomentan además su desarrollo físico e intelectual, ¡os partiréis de risa juntos!

El carácter de tu recién nacido: ¿cómo lograr bebés graciosos?
Aprende a divertirte con tu bebé

Estimular a tu bebé es una condición necesaria para fomentar un desarrollo adecuado de sus capacidades. Si queremos que sea un niño activo tanto intelectual como físicamente en el futuro, hay que tener en cuenta la curiosidad que siente desde etapas tempranas por todo lo que hay a su alrededor.

Existen muchas actividades y juegos que podéis llevar a cabo juntos y que servirán para estimular su desarrollo emocional, intelectual y social.

Cuando os acostumbréis, además de todos los beneficios para el niño o niña, tendréis también bebés graciosos que harán las delicias de todos.


5 actividades divertidas para estimular el desarrollo de tu bebé


 

1. Animales y cosquillas con la mano

Cuando el bebé tiene todavía pocos meses, las cosquillas suaves hechas con los dedos le harán reír, sorprenderse y mover sus bracitos y piernas respondiendo al contacto. Puedes jugar con la forma de animales como el elefante, la araña, el patito, etc.



2. Baila con el bebé

Cuando el bebé es todavía muy pequeño, tendrá tendencia a llorar fácilmente, y una de las mejores maneras para lograr que se calme y que se empiece a divertir es poner música y bailar.

Enciende la radio o usa un reproductor y pon una canción suave y melódica. Con el bebé en tu regazo muévete muy suavemente y poco a poco ve intentando movimientos más divertidos, ¡se lo acabará pasando en grande!



3. Haz muecas y carantoñas

Este juego es un clásico, pero es el que logra los bebés graciosos más famosos entre las redes.  Es tan simple como ponerse delante del niño mientras está tumbadito en la cuna o en los brazos, y empezar a poner caras divertidas.

Cuanto más exagerado sea el gesto más se reirán y disfrutarán.



4. El avioncito o el helicóptero

Este juego es el preferido por los papás, que tomarán al bebé con cuidado desde la barriguita y lo alzarán al vuelo. Cuando el niño sea capaz de mantener la cabeza en alto, se lo pasará en grande con el sonido del motor y las hélices, explorando el mundo desde una nueva perspectiva.



5. Juega a las imitaciones

Cuando el bebé ya tenga cerca de 1 año, será capaz de sentarse, gatear y ponerse de pie, así que podrá también interactuar contigo mucho mejor. Intenta hacer sonidos y movimientos divertidos para que tu bebé los imite, cuando te vea se tronchará de risa y fomentarás sus habilidades motoras y su capacidad de reacción.
 
Cómo ya sabéis, existe una infinidad de juegos posibles, cada uno mejor que otro para las distintas etapas del crecimiento.

Con estas actividades irás por el buen camino para lograr unos bebés graciosos y sanos, al fomentar su desarrollo y habilidades, así que ¡ponte a jugar con tu bebé!


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados