Efectivo o tarjeta ¿cómo se controlan mejor los gastos?

¿Sueles realizar tus pagos en efectivo o con tarjeta? Controla tus finanzas personales de la forma más efectiva. Toma nota, porque te damos todos los detalles a continuación.

Efectivo o tarjeta ¿cómo se controlan mejor los gastos?
Descubre cómo controlar tus gastos de forma sencilla

Controlar los gastos puede resultar complicado, lo que hace que la gestión de tus finanzas personales se pueda ver alterada. Por eso, a la hora de realizar los pagos de tus compras, ya sea en efectivo o con tarjeta, deberás controlar los gastos mensuales, para conseguir así una buena gestión de tus finanzas personales al mismo tiempo que ahorras en tus gastos.

Muchas veces resulta peligroso realizar los pagos con tarjeta, independientemente sea de crédito o de débito, ya que al no ver el dinero físico que estás gastando, puede que las compras se te vayan de manos. Sin embargo, gracias a la banca online resulta mucho más sencillo controlar los gastos que haces con tu tarjeta que los que realizas en efectivo. Ya que existen todo tipo de apps en las que se reflejan tus gastos, a la vez que se clasifican y te permiten ver cómo gastas tu dinero para que te resulte más sencillo trazar un plan de ahorro.

Efectivo o tarjeta: controla tus finanzas de la forma más sencilla


Uso de tarjetas para controlar los gastos

Cuando realizas los pagos con tu tarjeta el registro de estos queda marcado en la cuenta de tu entidad bancaria. Lo que es de gran ayuda, sobre todo ahora que con las facilidades que ofrece la banca online y las apps de las entidades, ya que no solo podrás consultar los gastos que realizas al instante, también te servirán para poder controlar tus finanzas de forma más sencilla. De este modo podrás conocer tu gasto mensual o semanal y catalogarlo en diferentes categorías para comprobar de forma sencilla si has superado el presupuesto que tenías en mente y conocer así, cuáles son tus puntos de gasto más críticos, pudiendo revertirlos en compras futuras. Hecho que te permitirá controlar mucho mejor tus finanzas personales, consiguiendo que ahorres de forma sencilla.

¿Qué ventajas tiene realizar pagos en efectivo?

Ahora que parece que controlar el gasto de las tarjetas resulta tan sencillo, seguramente te estés preguntando que ocurre con el dinero en efectivo a la hora de realizar tus pagos. Puede que comprar con tarjetas sea súper cómodo, pero sin embargo, muchas veces no eres totalmente consciente del gasto que haces, debido a que no ves cómo el dinero va saliendo de tu cartera. Es por ello que el efectivo es más fácil de administrar, ya que en todo momento eres consciente del gasto real que estás haciendo.

Por otra parte hay que señalar que el dinero en efectivo también puede llegar a volar bastante rápido de nuestras carteras. Esto suele ocurrir de una forma más acentuada con los billetes pequeños. Seguramente a ti también te resulte más fácil gastar dinero cuando llevas billetes pequeños encima, que cuando estos son de mayor valor.

Una vez llegados a este punto podemos concluir que a la hora de controlar tus finanzas, resulta mucho más eficaz realizar con tarjeta aquellas compras que ya has planificado y dejar el efectivo para aquellos gastos o compras más imprevistos.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados