Edenred, ¿qué es este servicio y qué ventajas tiene?

Trabajadores y empresas se están beneficiando de la retribución flexible que ofrece Edenred. Se trata de una forma de ahorrar y motivar a los empleados.

Edenred, ¿qué es este servicio y qué ventajas tiene?
Cómo ahorrar gracias a la retribución flexible

La empresa Edenred ofrece tarjetas y vales de servicio para aquellos gastos habituales, ya sea echar gasolina, comer en un restaurante o utilizar el transporte público. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, pagas menos por el mismo servicio. Funciona mediante la retribución flexible, beneficiando tanto a la empresa como al trabajador.

Esta compañía trabaja con más de 11.000 empresas, actuando en España desde el año 1976. Autónomos y empresas, y, por supuesto, los mismos empleados salen beneficiados al ahorrarse los impuestos incluidos en estos servicios cotidianos. Del mismo modo, esta práctica repercute de manera positiva en restaurantes y centros de infantil al recibir más clientes. Las tarjetas facilitan además el pago y permiten la recarga.

Retribución flexible con Edenred


Qué es

Edenred ofrece vales de servicio y tarjetas. Está dirigido a empresas y autónomos, pero también a empleados con el objetivo de ahorro fiscal, económico y de gestión. De esta manera, los primeros se benefician de una alta rentabilidad, mientras que a los trabajadores no sólo les supone reducir el gasto sino también ganar comodidad de cara a la jornada laboral.

Uno de los beneficios de la retribución flexible es el ahorro sobre el coste total de un servicio, al no tener las cargas impositivas, y con un modo de pago más cómodo. Para disfrutarlo, la empresa puede ofrecer al trabajador la posibilidad de contratar estos servicios con parte de la nómina, reduciendo éstos al mismo tiempo en la base imponible en la declaración de la renta.

Cuáles son las principales ventajas

El primer servicio de Edenred fue el Ticket Restaurante. Se trata de uno de los beneficios sociales mejor valorados por los empleados, flexible en cuanto a la posibilidad de usarlo en el momento que mejor convenga y con una extensa red de establecimientos donde elegir. Además, está exento de IRPF (Impuesto sobre las Personas Físicas) hasta los 9 euros.

El desplazamiento hacia el trabajo en transporte público es uno de los principales costes regulares de los empleados. El Ticket Transporte conlleva un ahorro de entre el 15% y el 30%, según Edenred, por el ahorro del IRPF, y del 3 al 5% en gasolina. Este último Ticket Gasolina también permite la posibilidad de deducir el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

El Ticket Guardería supone también a los empleados con hijos de entre 0 y 3 años el mismo ahorro fiscal, así como que incentiva la conciliación familiar y laboral. Por otro lado, estos servicios son deducibles en el Impuesto de Sociedades. Y de cara a restaurantes y guarderías, los vales y tarjetas de Edenred facilitan la fidelización de clientes.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados