Ecoturismo, una forma de viajar diferente y muy natural

Descubre ya en qué consiste el ecoturismo, un tipo de turismo muy centrado en la ética sobre la naturaleza y en minimizar el impacto del turista sobre ella.

Ecoturismo, una forma de viajar diferente y muy natural
Una manera distinta de viajar, ¿te apuntas?

Busca una nueva forma de viajar y de estar más cerca de la naturaleza. Convierte tus viajes de turismo en viajes de ecoturismo, una forma diferente de viajar y sentirte más máximo a la madre tierra.

Para las personas que siente un gran respeto por la naturaleza y por las incontables riquezas que ésta da a los seres humanos, la mejor forma de viajar es el ecoturismo. Esta manera manera de vivir unas vacaciones rompe totalmente con el concepto de turismo tradicional y trata de respetar la naturaleza lo máximo posible.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL ECOTURISMO?

El ecoturismo o turismo ecológico es una actividad turística cuyo objetivo principal es que el visitante se sienta integrado en la naturaleza intentando minimizar lo máximo posible su impacto sobre ella.

El turismo de masa no se preocupa tanto por el impacto que tienen los turistas sobre el medio ambiente, mientras que el ecoturismo apuesta por viajes respetuosos y responsables.

El ecoturismo se basa en:

  • Minimizar el impacto: el ecoturismo es una corriente que intenta evitar el impacto negativo del turismo masivo sobre la naturaleza, la sociedad y la cultura de la zona visitada.
  • Experiencia con la naturaleza: el turista aprende y disfruta observando y estando en contacto con el ecosistema que visita. Aprende a disfrutar de la cultura que la rodea y respecta cada aspecto de la misma.
  • Educación ambiental: el turista es educado sobre cómo respetar la naturaleza y cómo impactar lo menos posible sobre ella.
  • Cambio climático: el ecoturismo nació en la década de los años 80 para empezar a luchar contra el cambio climático.
  • Empresas de ecoturismo: este tipo de empresas son escasas, huyen del turismo de masa y suelen ser empresas de propiedad local.


BENIFICIOS DEL ECOTURISMO

  1. Ayuda a recuperar la flora y la fauna.
  2. Minimiza el impacto negativo sobre el medio ambiente y su cultura.
  3. Promueve una política y una educación con valores medio ambientales.
  4. Aporta empleo a la población local.
  5. Genera un vinculo de respeto y aprecio por parte de los visitante.

 

Actividades que incluye el ecoturismo

El ecoturismo no solo es observar la flora y la fauna de forma pasiva, existen muchas actividades que se engloban como sostenibles para la naturaleza. Actividades como el ciclismo, montar a caballo, hacer surf o montar en kayak son también ecoturismo. Es más, opciones de ocio como el paracaidismo, la escalada o los viajes en globo también son actividades que, en la medida de lo posible, respetan el entorno natural.

Apuesta por el ecoturismo en tus próximas vacaciones. Será una experiencia muy gratificante que te dejará con ganas de más.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados