¿eBook o Tablet? ¿Cuál es la mejor opción para leer?

¿Estás dudando entre comprar un eBook o Tablet pero tienes dudas sobre cuál es el mejor soporte? ¡Encuentra aquí la respuesta!

¿eBook o Tablet? ¿Cuál es la mejor opción para leer?
El eBook ofrece óptimas ventajas en comparación con el Tablet

A la hora de buscar accesorios o gadgets de lectura que nos hagan la vida más cómoda, todos nos preguntamos qué soporte será la mejor opción, y la pregunta suele ser… ¿eBook o Tablet?

La verdad es que ambos soportes nos pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día. Sin embargo, es importante saber que son accesorios completamente diferentes y con distintas funcionalidades.

Tu elección dependerá de varios factores que tendrás que valorar muy bien. Para empezar deberás tener claro para qué lo vas a utilizar y, en función de tus necesidades, deberás optar entre eBook o Tablet.

Para ayudarte en tu decisión a continuación te detallamos las características y peculiaridades de ambos soportes y para qué tipo de tareas puede ser más útil uno u otro.

 

¿eBook o Tablet? ¿Cuál elegir?

 

Diferencias entre eBook y Tablet

Para empezar, un eBook es un libro en formato digital. Este término se confunde en ocasiones con eReader, lo que en realidad es el lector de libros electrónico a través de cual podemos descargar, compartir, guardar y leer eBooks.

Al tratarse de un dispositivo diseñado exclusivamente para leer libros electrónicos, las pantallas están hechas de tinta electrónica, un material que imita el papel y no daña ni cansa la vista, ya que la pantalla no está retroiluminada.

El Tablet es mucho más parecido a un ordenador portátil o un smartphone, ya que nos permite instalar múltiples aplicaciones, navegar por la web y disfrutar de contenido multimedia.

 

¿Entonces debo optar por un eBook si quiero leer?

Si buscas un dispositivo únicamente para leer y dudas entre eBook o Tablet, el eBook es tu mejor opción, gracias a sus innegables ventajas para tu salud visual. Además, son mucho más ligeros que un Tablet y consumen menos batería.

Pero si lo que buscas es un accesorio mucho más versátil, el Tablet posee muchas más funcionalidades y además también te permiten leer libros. Aunque en ese caso deberás tomar ciertas precauciones, ya que estas pantallas emiten luz y los reflejos pueden llegar a ser molestos para nuestros ojos.

Si utilizas el Tablet para leer, nunca debes colocarlo demasiado cerca de los ojos, pero tampoco muy lejos, lo ideal es una distancia de entre 30 cm y 40 cm. Además, aunque la pantalla esté iluminada, debes evitar estar a oscuras mientras estés usando el dispositivo, ya que esto puede provocar una mayor fatiga ocular.

A esto debemos añadir que un Tablet es mucho más caro que un eBook, y si eres un apasionado de la lectura y vas a usar el dispositivo solamente para devorar libros, lo mejor es que compres un eReader.

En Amazon encontrarás eReaders para todos los gustos y necesidades, y a precios bastante accesibles.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados