Duplicado del DNI por pérdida o extravío: ¿cuánto cuesta?

Te decimos cómo solicitar un duplicado del DNI y cuánto tienes que pagar por él.  
 

Duplicado del DNI por pérdida o extravío: ¿cuánto cuesta?
Obtener un duplicado del DNI será pan comido con esta práctica guía.

Si has perdido o te han sustraído el documento de identidad nacional, tienes que solicitar un duplicado de DNI tan pronto como sea posible.

Hoy te informamos de todos los pasos que tienes que realizar para pedir un duplicado del DNI (tanto por pérdida como por robo) y qué precio tienes que pagar.
 

SOLICITAR UN DUPLICADO DEL DNI EN 5 PASOS


 

01. ME HAN ROBADO DEL DNI, HE PERDIDO EL DNI

Robo: Si tu DNI ha sido sustraído en un robo, tienes que proceder a realizar una denuncia. Las denuncias para estos casos se pueden realizar ante la Policía Nacional o  ante la Guardia Civil, o bien desde la página web de la Policía Nacional.

Si decides denunciar de forma online, después será requerido por la policía para firmar la denuncia en persona.

En el momento en que lleves a cabo la denuncia tu DNI quedará automáticamente anulado, lo cual te dejará cubierto por si alguien comete algún delito bajo tu identificación.

Pérdida: En el caso de que hayas perdido tu DNI, simplemente tendrás que notificar la pérdida a la Policía Nacional o a la Guardia Civil pero no es necesaria la denuncia.
 


02. CITA PREVIA

Desde los 14 años todos los ciudadanos españoles están obligados a llevar su documento de identidad encima. Por este motivo, es muy importante que una vez que eches en falta tu DNI solicites una cita previa en la comisaria de tu ciudad para pedir un duplicado.

Actualmente, es imprescindible tener una cita previa para solicitar el duplicado del DNI. Las personas que acudan a la comisaria sin la cita correspondiente no tienen por qué ser atendidas.  
 


03. DATOS

Para llevar a cabo la cita previa es necesario que el interesado introduzca los datos del Equipo de Expedición y la fecha de validez del DNI.

En la mayoría de ocasiones las personas no tienen un duplicado de esta información, por este motivo el sistema de cita previa ha habilitado una pestaña llamada “En caso de no disponer de los datos por pérdida o por sustracción de DNI utilice este enlace”.

Una vez hayas hecho clic sobre este enlace, tendrás que rellenar un formulario con tu información personal. El sistema te enviará esos dos datos al correo electrónico que facilites.

Cuando te llegue el correo tendrás que volver a la página web de cita previa y retomar el proceso, en el que podrás elegir la fecha y la hora para tu cita.
 


04. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para obtener un duplicado del DNI, tanto por robo como por pérdida, solo tendrás que acudir a tu cita con una fotografía de tamaño carnet.
 


05. TASAS

Solicitar un duplicado del DNI no es un proceso gratuito. Durante este año 2016 el precio para renovar o solicitar un duplicado del DNI es de 10,60 euros.

El pago se tiene que hacer obligatoriamente en efectivo. Esta tasa es igual con motivo de: renovación, caducidad, pérdida, sustracción, anticipo o deterioro del documento. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados