8 FAQS: ¿aclaramos todas tus dudas sobre los ticket restaurant?

Desde hace muchos años, los ticket restaurant se han convertido en un beneficio para la alimentación que usan muchas empresas. Resuelve tus preguntas frecuentes.
 

8 FAQS: ¿aclaramos todas tus dudas sobre los ticket restaurant?
La ayuda de comida más utilizada en nuestro país

Los ticket restaurant cada vez más son un elemento que las empresas utilizan para beneficiar a sus empleados con ayudas que son destinadas a la compra de alimentos.
 
Con ellos la empresa no sólo se asegura que sus empleados tienen los medios para acceder a la alimentación necesaria sino que establecen una relación más estrecha con estos, que va mucho más allá de simplemente pagar un salario por un trabajo.
 
Aunque es un sistema que muchos utilizan y que es fácil de entender, algunos aún tienen algunas dudas al respecto. Para aclararlas, hemos decidido dedicar unas líneas en este portal. Las que te presentamos a continuación.
 

Preguntas frecuentes (FAQS) sobre los ticket restaurant


01. Antes que nada, ¿Qué es ticket restaurant?

Es un sistema que funciona con mediante un talonario con cheques que se usan como billetes comunes o una tarjeta de débito para la compra de alimentos en supermercados, restaurantes y demás establecimientos de comida.


02. ¿Cuánto reciben los empleados?

Con unos mínimos y máximos fijados, queda a discreción de empleado que puede solicitar un mínimo de 500 y un máximo de 5.000 euros.


03. ¿Son aceptados en muchos lugares?

Sí, cada vez más los ticket restaurant son aceptados en locales de comida y supermercados cercanos a ti. Para conocer cuáles son esos locales lo único que tienes que haces es descargarte la aplicación móvil de Edenred, donde te informan los sitios más cercanos que tienes para usar tu talonario o tarjeta, así como cuáles se van añadiendo a la red


04. ¿Quiénes lo otorgan?

Los ticket restaurant son otorgados directamente por tu empresa, generalmente cuando se te paga el salario.


05. ¿Son un beneficio que exige el pago de impuestos?

No necesariamente, puedes solicitar hasta 9 euros diarios de ticket restaurant exentos de imposiciones de cualquier tipo. Sólo tienes que expresar tu voluntad de acogerte a este beneficio con tu empresa o consultar en el mismo portal de Edenred.


06. ¿Se puede cambiar por dinero? ¿Pueden usarse para otras compras?

No, los ticket restaurant (tanto en cheques como en tarjeta) son única y exclusivamente para compra de alimentos. No pueden ser ni cambiados por dinero común ni utilizarse para compras de otra naturaleza.


07. ¿Los tickets tienen fecha de vencimiento?

Sí, pero pueden ser devueltos a la empresa para la que trabajas y reembolsados siempre y cuando se cumplan los plazos y procesos establecidos con antelación.


08. ¿Necesitas hacer algún tipo de registro online?

Sí, para consultar el saldo de tu tarjeta constantemente, hacer tus pedidos, y especificar cualquier forma de pago alternativa. La mayoría de las consultas y movimientos se hacen a través del área de clientes.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados