5 dudas comunes sobre los productos de marca blanca

Los productos de marca blanca son parte importante de las compras diarias de muchas personas. Aquí damos respuestas a las preguntas que más comúnmente se hacen quienes aún no las eligen.

5 dudas comunes sobre los productos de marca blanca
Son más económicas que los productos “de marca”

Las marcas blancas, también conocidas como libres, genéricas, o propias, son aquellas que pertenecen a grandes distribuidoras, hipermercados o supermercados y que son utilizadas para comercializar productos a precios más bajos.

Suelen ser comunes en productos alimenticios (como leche, pastas y granos), de higiene personal y limpieza del hogar.

Cuando decimos precios bajos, hablamos de diferencias considerables con los productos que se conocen como “de marca”, aquellos que pertenecen a un fabricante conocido.

Los productos de marca blanca suelen ser reconocidos por muchos como productos siempre inferiores en calidad, pero esto es un mito. Hoy queremos aclarar esta y otras dudas comunes.

 

Dudas más comunes sobre los productos de marca blanca

 


 

¿Son siempre de menor calidad?

Esta es la principal duda que tienen aquellos que no han probado una marca blanca. Muchos consideran que si son más baratas deben ser de calidad inferior.

Aunque es una posibilidad, no es una norma. Los productos de marca blanca pertenecen a una cadena de distribución, pero no son fabricados por estas. Suelen ser hechos por fabricantes independientes que a su vez ofrecen otros productos de marca a precios más altos.

En pocas palabras, las marcas blancas pueden ser peores que las reconocidas, pero esto es algo que pasará siempre que compares dos marcas, aún cuando estas son conocidas.

 

¿Pueden ser mejores?

Contrario a lo que muchos piensan, una marca blanca puede ser mejor que una conocida.

 

Entonces ¿Por qué cuestan menos?

El precio de un producto no está ligado única y exclusivamente a la calidad, hay ciertos factores que también determinan el valor final del mismo. Por ejemplo:

  • La investigación y el desarrollo del producto.

  • La promoción.

  • El valor de la marca que hace el producto.

En el caso de las marcas blancas, ninguno de estos elementos entra en juego. Esto es lo que hace posible que un producto de marca blanca tenga un menor precio pero no una menor calidad.

 

¿Tiene alguna desventaja comprar estos productos?

Elegir productos de marca blanca tiene ventajas e inconvenientes, pero esto es algo que pasa con cualquier producto. Las principales desventajas son estas:

  • La calidad de una marca blanca no necesariamente es peor, pero puede haber mucha desigualdad de calidad entre las opciones: puedes encontrar algunas muy buenas, pero también algunas muy malas.

  • La primera vez que eliges no tienes ninguna información que te permita saber si ese producto que elegiste es o no de calidad.

  • A diferencia de los productos de marca, no evolucionan.

  • Siempre serán imitaciones de otros productos.


¿Conviene comprarlas?

El ahorro que significa el uso de marcas blancas hace que sean una opción a considerar. Como sucede con las marcas más conocidas, todo es cuestión de encontrar una que te guste y quedarte con esa.



También te puede interesar
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: