Dual SIM, ¿Qué es y cómo funciona?

¿Conoces los teléfonos Dual SIM, que están disponibles en el mercado actualmente? Hoy te contamos al detalle qué son y cómo funcionan.

Dual SIM, ¿Qué es y cómo funciona?
Algunos dispositivos te permiten tener dos números

Los teléfonos Dual SIM son cada vez más comunes. Se trata de dispositivos que – como el nombre sugiere – te dan la posibilidad de colocar dos tarjetas SIM diferentes y usarlas a tu antojo dependiendo de tus necesidades.

Si antes tenías que tener varios teléfonos para tener dos líneas, ahora puedes tener esas mismas dos líneas en el mismo dispositivo, definitivamente es algo que da muchas ventajas, entre las cuales destaca la comodidad.

Ya sabes lo más básico, pero aún falta información por saber, específicamente cómo funcionan los diferentes tipos de Dual SIM que hay, así sabrás cuál es el que más te conviene.

¿Cómo funciona el Dual SIM?


Dual SIM pasivos

Son los dispositivos más básicos de Dual SIM que existen. Como todos los dispositivos de este tipo, te permiten introducir dos tarjetas, pero mientras una permanezca activa, la otra estará apagada.

Esto se resuelve con un simple cambio de tarjeta, que se puede hacer sin siquiera apagar el teléfono, pero mientras una línea esté inactiva, no recibe ni emite llamadas.

Dual SIM en stand by

En este caso, ambas tarjetas se encuentran activas pero una se suspende momentáneamente mientras la otra se está utilizando, ya sea para recibir o emitir llamadas, mensajes de texto o comunicaciones de cualquier tipo.

Esto le da más valor al sistema, ya que casi siempre tienes activas ambas líneas, algo indispensable para quien desea este tipo de dispositivos.

Dual SIM activos

A nuestro parecer, y el de muchos, es el mejor tipo de Dual SIM que existe. En este caso, ambas líneas están siempre activas, independientemente de que una se esté utilizando en cualquier momento.

Las comunicaciones no se pierden ni se limitan nunca, lo que muchos buscan en este tipo de equipos. Sin embargo, la batería de los mismos suele durar mucho menos que en los dos casos anteriores.

Ventajas del Dual SIM

  • Hay pocas maneras más cómodas de que puedas separar tu vida personal del trabajo. Puedes usar una línea para tal fin sin ningún problema.
  • Si viajas mucho, el Dual SIM te permite administrar mejor las finanzas de tu teléfono. Por ejemplo, puedes utilizar una línea X con llamadas más baratas y otra Y que te ofrezca la posibilidad de navegar por internet a mejores precios.
  • Las compañías telefónicas suelen tener promociones y descuentos de manera constante en sus planes. Con un dual SIM puedes disfrutar de esto por partida doble… Nada mal.


Desventajas del Dual SIM

  • Si sabes escoger el tipo de dispositivo que mejor se adapte a ti, hay muy pocos contras. El único de peso es que no todos los fabricantes tienen equipos de alta gama con esta función.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados