Dropbox : la mejor opción de almacenamiento en la nube

Descubre las posibilidades que ofrece Dropbox como espacio de almacenaje en la nube de Internet y conoce sus principales utilidades para tu día a día.

Dropbox : la mejor opción de almacenamiento en la nube
Simplifica tu día a día disfrutando de tus archivos en la nube y compartiéndolos fácilmente

Dropbox, Sugarsync, iCloud, Google Drive… son muchas las posibilidades que tenemos actualmente de poder alojar y almacenar en la nube nuestros archivos multiplataforma (fotos, documentos, vídeos, música) y disfrutar de todas las ventajas y comodidades que esto conlleva.

La capacidad que ofrecen de almacenaje gratuito, o la seguridad y privacidad de estas plataformas pueden ser dos claves en las que fijarnos a la hora de decantarnos por utilizar una plataforma u otra.

Dropbox se mantiene una de las plataformas de almacenaje  en la nube más populares. Si aún no tienes tu cuenta, quizás te interese saber que existen tres tipos de cuentas: la cuenta gratuita, la Pro y la empresarial o Business.

Las dos últimas son de pago, y la diferencia principal radica en la cantidad de espacio que ofrecen.


Tipos de cuentas Dropbox


Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita, la Pro y la empresarial o Business. Las dos últimas son de pago. La diferencia principal radica en la cantidad de espacio que se puede utilizar.



Cuenta gratuita

La opción gratuita ofrece una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 16 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación).



Plan Pro

Con capacidad de 1 TB, cuesta 9,99 euros al mes, o 99 euros al año (esta opción de suscripción regala dos meses).



Cuenta business o de empresas

Ofrece desde 5 TB y también incluye herramientas para la administración en equipo.
 


Algunas de las principales utilidades de Dropbox


Espacio gratuito para almacenar archivos on line

Almacenar archivos en la nube es tener la posibilidad de tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo en el que tengas acceso al programa, ya sea a través de la web o de su app.



Compartir archivos y carpetas  

Esto es: propicia el intercambio colaborativo, ya sea entre amigos o con contactos profesionales. Puedes crear una carpeta o un archivo y compartirlo, de esta forma, todos los usuarios autorizados podrán editar su contenido, y añadir o eliminar archivos.
 


Compartir archivos directamente desde un link

Compartir nunca fue tan fácil. Esta es una función que muchos agradecemos, la posibilidad de compartir contenido con sólo enviar un enlace, ahorrándote todo el proceso de subir un archivo a otras plataformas (muy útiles para otras ocasiones, como we transfer, por ejemplo).


Cargar automáticamente fotos

Puedes elegir esta opción tanto en tu móvil (para que cada foto que hagas con tu Smartphone automáticamente se almacene en Dropbox), como en tu PC (para que siempre que conectes tu móvil por cable usb, inmediatamente se traspasen a Dropbox todas las imágenes que tengas almacenadas en tu dispositivo).
 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: