Dotación económica de las becas Leonardo: fórmate y viaja por el mundo

¿Estás buscando las prácticas ideales para ti? La Unión Europea probablemente sea el lugar adecuado. Entérate de como funcionan las becas Leonardo y solicita la tuya.

Dotación económica de las becas Leonardo: fórmate y viaja por el mundo
Realiza tus prácticas en la Unión Europea

Las becas de movilidad Leornado Da Vinci, más conocidas como becas Leonardo, nos permiten realizar prácticas en empresas o en centros de formación en distintos países pertenecientes a la Unión Europea, con todos los beneficios que ello implica.

Su origen está junto al de otras becas propuestas en 2007, entre las que se incluye la famosa Erasmus. Vamos a dar a conocer sus principales características para que todos aquellos interesados puedan beneficiarse de esta valiosa ayuda.


Puntos clave de las becas Leonardo


 

¿Quién puede solicitarla, y qué ventajas aporta?

Las personas que pueden beneficiarse de una beca Leonardo son las siguientes:
 
Además, la beca incluye diferentes beneficios de diversa índole:
 
  • Ayuda económica para viaje, alojamiento y manutención
  • Seguro médico
  • Prácticas no remuneradas en una empresa relacionada con el sector de los estudios realizados.
  • Tutoría y seguimiento incluidos en el programa
Para consultar asuntos referentes a la cuantía económica de la beca en cada apartado, aquí tenemos una tabla según los países de destino.



Proceso de solicitud y documentación

Lo primero que se debe hacer es encontrar una empresa o entidad abierta a realizar proyectos con las becas Leonardo. Es un proceso engorroso a veces, pero puedes ayudarte de varios enlaces y portales oficiales.

Una vez encuentres una organización receptiva, deberás entregarles cierta documentación, que va a depender en gran medida de tus nuevos socios de acogida.


Por lo general hay que tener preparado:
 
  • Un CV actualizado
  • El formulario de solicitud para la beca Leonardo
  • Fotocopia de los títulos y el expediente académico
  • Cartas de recomendación o presentación

Hay que tener en cuenta también, que para obtener esta beca es necesario contactar con entidades que puedan ofrecerte unas prácticas complementarias a tu formación, por lo que no es aconsejable intentar trabajar en un campo nuevo o en algo que guarde una relación más indirecta con los estudios cursados con anterioridad.

Como último consejo, si se desea realizar prácticas en una empresa concreta dentro del ámbito de la UE, se les puede contactar (bajo el visto bueno de la universidad de origen) con una copia del CV y una propuesta para que se unan al programa Leonardo.

Para más información, en la sección referente a las becas Leonardo del SEPIE (Servicio Español para la Internalización de la Educación), se ofrecen muchos detalles sobre las diferentes instancias de la ayuda, así que prepara tu mochila y ¡a trabajar!
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados