Dos recetas baratas y fáciles de preparar con la Thermomix TM31

Dos recetas muy sanas, apetecibles, rápidas y fáciles de hacer y muy económicas: mermelada y salmorejo, para sacarle el máximo provecho a tu Thermomix TM31.

 

Dos recetas baratas y fáciles de preparar con la Thermomix TM31
Mermelada y salmorejo, recetas ricas y saludables listas en muy poco tiempo

Si tienes una Thermomix TM31 sabrás que para aprender y habituarte a utilizarla, lo mejor es utilizarla a diario o con la mayor asiduidad posible para integrarla en tus rutinas culinarias y que acabe por ser el gadget imprescindible de tu cocina.

Pero a menudo encontrar la inspiración en la cocina para idear un menú variado, sano, fácil de hacer y económico puede ser difícil, incluso con tu Thermomix TM31.

Por esto mismo, hoy os proponemos dos recetas muy sanas, apetecibles, rápidas y fáciles de hacer y muy económicas: mermelada y salmorejo, extraídas de su propia web de recetas

Si, finalmente, te has decidido a comprar una thermomix de segunda mano o nueva y aún no conoces cuánto juego le puedes llegar a dar, comienza por estas 2 sencillas y fáciles recetas de poca dificultad y experimenta cómo este robot de cocina te puede sacar de algún que otro apuro. ¿Comenzamos?

2 recetas fáciles con Thermomix TM31


01. Mermelada 

Preparar mermeladas, confituras, frutas y batidos es una idea muy buena  para, por ejemplo, dar salida a fruta que se ha quedado atrasada en la nevera. Y es, además, una solución muy saludable para endulzar tus desayunos y meriendas. Acostumbrarse a tener una selección de mermeladas caseras de diferentes sabores en la nevera es un buen primer paso para entrar en una rutina culinaria muy saludable.

Y prepararlas es tan sencillo como poner en el vaso de tu Thermomix TM31 500 gr. De fruta fresca de temporada en su punto de maduración, lavada y pelada; junto con un limón (pelado, sin nada de parte blanca ni pepitas). A continuación, triturar programando 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadir 500 gr. de azúcar (se añade la misma cantidad de azúcar que de fruta) y programar 30 minutos, 100º, velocidad 2. Y en poco más de media hora, tendrás lista una deliciosa mermelada.

Si deseas hacer una mermelada con menos azúcar, con 250 gr. de azúcar, puedes utilizar y 1 cucharadita de agar-agar (disponible en herbolarios)Con estos ingredientes en el vaso, programa 8 minutos, 100º, velocidad 2. Con esta opción, por el bajo contenido en azúcar afecta al tiempo de conservación, por lo que esta mermelada hay que consumirla en pocos días una vez hecha.

Para asegurar la conservación de la mermelada, es importante también lavar los frascos (en los que posteriormente se vaya a conservar) con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas, después es aconsejable secarlos en el horno templado y verter la mermelada recién hecha en los frascos mientras estos estén aún calientes, por último, hay que tapar los frascos e invertirlos, de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 minutos. 


02. Salmorejo 

Una de las recetas preferidas del Sur en verano es ésta. La receta fácil, económica, saludable y fresquita por excelencia. Una sopa fría de tomate que con la Thermomix queda deliciosa. Al igual que la mermelada, no te llevará más de treinta minutos prepararla.

Sus ingredientes son: 150 gr. aceite de oliva virgen extra 4 huevos duros y 100 gr. jamón ibérico (ambos para adornar, colocándolos en la superficie una vez servido y por lo tanto opcionales), 1 - 2 diente de ajo, 1000 gr. tomates rojos y maduros, 1 cucharadita de sal, 150 gr. de miga de pan blanco (del día anterior, preferiblemente) y 30 gr. de vinagre.

Para prepararlo, coloca una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función balanza, pesa el aceite y resérvalo. Si optas por adornar con huevos, pon en el vaso los huevos duros y trocéalos durante 2 segundos, velocidad 4, retíralos del vaso y resérvalos también. A continuación, hacer lo mismo con el jamón: ponerlo en el vaso, dale 4 ó 5 golpes de Turbo. (el tiempo dependerá de la dureza del jamón), retíralo y resérvalo. Sin lavar el vaso, pon los dientes de ajo, el tomate y la sal, durante 30 segundos, velocidad 5. Añade el pan y el vinagre y tritura 30 segundos, velocidad 5, y después, 2 minutos, velocidad 10 (el tiempo dependerá del tipo y la calidad de los tomates). Y, por último, programa velocidad 5 y vierte poco a poco el aceite, sobre la tapa sin quitar el cubilete.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados