Dormir en vuelos largos, nuestros consejos

¿Tienes problemas para dormir en vuelos largos? Si eres de los que no consigue conciliar el sueño durante los viajes en avión, hoy te presentamos algunos consejos para que ello te resulte más sencillo.

Dormir en vuelos largos, nuestros consejos
Tips para dormir durante vuelos de larga distancia

Los viajes de larga duración pueden llegar a ser todo un infierno si no se consigue conciliar el sueño durante algunas horas para poder llegar descansado al destino.

Es por ello que hoy te presentamos algunos trucos clave para que poder dormir en vuelos largos no se convierta en una tarea difícil.

Si eres de los que no consigue dormir bien durante los vuelos de larga distancia y quieres saber como poder hacerlo de la forma más sencilla, cambiar te costará muy poco gracias a nuestros consejos para dormir en vuelos largos.

¡No te los pierdas! Podrás disfrutar de un buen sueño durante un viaje en avión de larga duración de la forma más simple.

Consejos para dormir en vuelos largos


Escoge el mejor lugar

El mejor lugar no tiene porqué ser siempre el más cómodo. Elegir un buen lugar es sinónimo de optar por aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Por lo tanto, si eres una persona que se levanta muchas veces para ir al baño, el mejor asiento que puedes seleccionar será uno que se encuentre en el pasillo.

Optar por el mejor lugar para uno propio, hace que el viaje para el resto de pasajeros también resulte más cómodo.

No olvides tus auriculares

Llevar tus propios auriculares hará que tu viaje resulte más entretenido. Hoy en día, en los aviones que hacen vuelos de larga distancia, siempre es posible encontrar algo que te guste con lo que poder entretenerte y relajarte.

Desde música de todos los tipos, hasta una infinidad de películas, pasando por juegos y otros muchos pasatiempos con los que distraerte durante el vuelo y poder ayudar a conciliar el sueño o simplemente estar entretenido. Todo ello conectado a tus auriculares y sin moverte de tu asiento.

Cierto es que durante el vuelo recibirás unos auriculares, pero es mucho mejor que lleves los tuyos propios, ya que te sentirás mucho más confortable con ellos, debido a que seguramente sean de mayor calidad que los que te ofrece la compañía aérea.

Realiza ejercicios de respiración

Es normal que un vuelo de estas características te pueda poner algo nervioso. Una de las claves para relajarse y conseguir conciliar el sueño de forma más sencilla durante el vuelo, reside en realizar un ejercicio de respiración durante unos 10 minutos. De este modo conseguirás relajar tu cuerpo sacando de él todos los nervios, consiguiendo así estar más cómodo para poder dormir y descansar de una forma más fácil.

Cerrar los ojos e inspirar y expirar es fundamental para conseguir dormir bien y descansar durante un vuelo de larga distancia.

Evita el consumo de cafeína

Cambiar la cafeína por una infusión de hierbas relajante, será de gran ayuda para poder dormir y descansar con mayor facilidad durante un vuelo de larga duración.

Utiliza ropa cómoda

Vestir ropa cómoda durante los vuelos ayuda en gran medida a sentirse mucho más confortable durante el trayecto, facilitando así tanto el sueño como el descanso.

Llevar varias capas de ropa para deshacerte de alguna en caso de tener calor o vestirla en el caso contrario, también te ayudará a sentirte más cómodo durante el viaje. De todos modos, también podrás aprovechar la manta y almohada del avión para hacer que tu vuelo resulte más cómodo y placentero.

Contar con una buena almohada de viaje puede ser esencial para descansar y conseguir dormir, ya que se trata de uno de los elementos más apreciados durante un viaje de estas características. Si cuentas con una de estas almohadas no dudes en llevártela.

Intenta ser flexible

A pesar de que a la hora de comprar un vuelo existen muchos factores determinantes que te pueden llevar a tomar una u otra decisión, como lo suele ser el precio del billete, también conviene ser flexible con los horarios.

Si eres de los que tiene problemas para conciliar el sueño, quizás debas plantearte el comprar un vuelo nocturno, ya que te resultará más sencillo y natural poder dormir y descansar mejor durante un trayecto nocturno que durante uno diurno.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: