Dorada al horno con patatas y verduras

Recetas de dorada al horno muy sencillas de preparar y con resultados exquisitos. Platos bajos en grasas y saludables, apetecibles durante todo el año.

Dorada al horno con patatas y verduras
Una receta baja en grasas y alta en proteínas

Proponemos una receta de pescado: Dorada al horno con patatas y verduras. Es un plato que apetece prácticamente durante todo el año, y que es apto también para aquellos a los que no nos gusta demasiado cocinar pescado en casa, por lo complicado que puede llegar a ser y por el olor que deja en la casa. Y es que, aunque nos encontremos ante una receta de pescado, es fácil de preparar y apenas dejará olor en tu hogar, en comparación con otros platos. Además, si quieres puedes suprimir las patatas, por si te interesa convertirlo en un plato aún más light.

Receta de dorada al horno 


Ingredientes

  • 2 doradas
  • 2 patatas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • 6 ajos
  • Aceite


Preparación

Para preparar esta receta necesitamos dos doradas abiertas (que previamente hemos podido pedir en la pescadería que nos las limpien y abran para hacerlas ‘a la espalda’). Las enjuagamos debajo del grifo, y, a continuación, las ponemos en la bandeja del horno.

Cortamos los pimientos, las patatas en rodajas, y los colocamos en la misma bandeja, acompañando al pescado. Añadimos también los ajos, un chorreoncito de aceite, y un vaso de agua (para que quede más jugoso), sal, pimienta al gusto y orégano. Y, sobre las patatas, añadimos el zumo de un limón.

Metemos la bandeja en el horno, y cuando veamos que las patatas están doraditas, sacamos la bandeja, damos la vuelta a las patatas, y extraemos los pimientos (ya que se hacen antes, y es mejor sacarlos del horno y añadirlos al final cuando la receta esté lista). Echamos un chorreoncito de vino blanco, y volvemos a meter en el horno la bandeja.

El tiempo total que tendremos que dejar que se haga la dorada al horno es de solo unos 8 minutos. Ya dependerá también de si ponemos una o dos unidades. Y un truco para saber cuándo están listas es el color de los ojos (si se le deja la cabeza al cocinarlas), en el momento en el que estos estén blancos, el pescado estará en su punto para servir.

Otra opción

Otra receta muy sencilla y con exquisito resultado con este pescado es la dorada al horno a la sal. Prepararlas es tan fácil como introducir el pescado en el horno, poniéndola sobre la bandeja, y cubriéndola con dos dedos de sal gorda (necesitarás unos dos kilos de sal), sin olvidar poner también una capa de sal por debajo del pescado para que este quede totalmente recubierto en sal. De forma, que resultará una especie de montañita de sal, en el interior de la cual se encuentra la dorada.

Con unos 20 minutos en el horno a unos 200º, con calor arriba y abajo será suficiente para que esté lista esta receta.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados