¿Dónde se produce la carne para el mejor entrecot de España?

Hay algo que muchos desconocen: en un pueblo de España se encuentra una carne de tanta calidad que la revista Time alguna la calificó como “la mejor del mundo”.
 

¿Dónde se produce la carne para el mejor entrecot de España?
Un lugar que es reconocido por el mundo



Cuando se trata de encontrar la mejor carne del mundo para entrecot en España, se podría dar pie para una larga y subjetiva discusión con opiniones igualmente validas o no.

Pero lo cierto es que cuando buscas en 3 o 4 lugares especializados diferentes y te hablan del mejor lugar, no sólo de España sino del mundo, parece que la discusión se termina.

Tanto la revista Time como The Guardian, Telegraph y un sinfín de publicaciones de celebrada reputación afirman que la mejor carne se encuentra en Jiménez de Jamuz, hogar de El Capricho, un restaurante – fundado por José Gordon – que cada vez se hace más famoso entre los amantes de la carne de todo el planeta.



El mejor entrecot de España y – según muchos – del mundo


El norte de España y Portugal, los mejores lugares

Aunque El Capricho le de la mayor reputación al pueblo de Jiménez de Jamuz, lo cierto es que no es el único lugar en donde se encuentran las mejores carnes de entrecot.

En otras aldeas del norte de España, y también de Portugal, se buscan – y se encuentran – muchos animales que cumplen con los parámetros deseados, para luego ser trasladados a espacios naturales abiertos destinados para su cría.



Las claves del éxito

El propietario de El Capricho es más que un simple propietario. Es un especialista que aprendió sobre este tipo de carnes como ingeniero agrícola y que además dedica una cantidad de tiempo y atención al detalle que está a años luz de otros en el área.

La mejor carne de buey del mundo para entrecot (o para cualquier otro tipo de corte) se obtiene gracias a que los animales tienen más de 6 años y a que la maduración de la carne se hace en un proceso sin igual que dura entre 60 y 90 días.

Sin duda se trata de lo más parecido a un trabajo artístico que se encontrará en el mundo de la carne.

Por si lo anterior fuera poco, hay más criterios a la hora de escoger los animales. Tanto la raza del buey como el momento para su sacrificio son cuidadosamente estudiados… todo con un nivel de detalle impresionante.



Los precios

Como es de esperarse, esta carne (sea entrecot o cualquier otro tipo de corte) no es para nada barato, la calidad viene con un precio que oscila entre los 50 euros y puede llegar hasta los 120 euros, en el caso de la chuleta de buey premium.

Si se trata de disfrutar de un entrecot, no encontrarás un lugar más caro… pero tampoco uno mejor.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados