¿Dónde se encuentran los castillos de España más imponentes?

Los que verás a continuación son 5 de los castillos de España más imponentes y hermosos que existen. Son lugares que – aún si no eres amante de la arquitectura – no puedes dejar de visitar.
 

¿Dónde se encuentran los castillos de España más imponentes?
Atracciones arquitectónicas que no te puedes perder

Si hay algo por la que nuestra nación es conocida en el mundo es por sus bellos destinos turísticos. No sólo tenemos para presumir de ciudades cosmopolitas, algunas de las mejores playas del mundo y pequeños pueblos llenos de encanto, también podemos mencionar monumentos que vale la pena visitar.

En este apartado, destacan particularmente los castillos. En el país hay algunos de los más lindos del mundo, son lugares que están excelentemente bien conservados y que son la obra de algunas de las manos más talentosas de los últimos siglos.

Ya nos darás la razón cuando acabes esta selección con 5 de los más lindos castillos de España.


5 de los mejores castillos de España


Manzanares el Real


Si hay algo por lo que muchos castillos de España son bien valorados es por su nivel de conservación y en este caso este es uno de los que mejor se encuentra.

En su momento fue hogar de Cid el Campeador hasta Guzmán el Bueno y es hoy un lugar muy visitado en la capital española que tiene su atractivo en la diferencia de estilos que se pueden encontrar en menor medida: mudéjar, gótico e hispano-romano.



Castillo de Coca



Este terminó siendo una de nuestras elecciones más especiales para los mejores castillos de España, es un lugar hermosamente conservado, pero en el que también se puede notar como el paso del tiempo ha dejado agraciadas marcas por toda la construcción, que se encuentra en Segovia.

En su momento fue una de las mejores obras del estilo gótico-mudéjar y hoy sigue siéndolo.


Castillo de Peñafiel


Este hermoso monumento vallisoletano luce imponente durante el día, pero admirarlo durante la noche, en la que el manto oscuro del cielo resalta la construcción y sus luces.

El lugar, que fue declarado monumento nacional hace casi un siglo y es propiedad del Ayuntamiento, luce tan bien conservado como en los años posteriores a su construcción y de máximo esplendor, en los que el conde Sancho García lo tomó de los árabes e inspiró el nombre que lleva actualmente.


Alcázar de Segovia


Algunos dicen que la inspiración para Disney nació de este castillo, y con sólo mirarlo no resultaría para nada sorprendente.

Es sin duda un lugar que debíamos incluir en nuestra lista cuando se considera la combinación de belleza y el hecho de que muchos hechos históricos de la nación (como la boda de Felipe II) tuvieron lugar entre sus paredes.



Castillo de Bellver


Nuestra última elección se hace un lugar por ser uno de los castillos de España de apariencia más original.

Este lugar, que fue construido por orden del rey Jaime II de Mallorca, destaca por su hermosa planta circular y hoy alberga al Museo de Historia de la ciudad de Palma.

No te lo puedes perder, porque aunque sea el último que mencionamos es uno de los que más recomendamos.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados