Dónde se encuentra la oficina de objetos perdidos de Donostia

La Oficina de Objetos Perdidos de Donostia cuenta con una sede física y con un catálogo on line con información actualizada sobre los objetos encontrados.

Dónde se encuentra la oficina de objetos perdidos de Donostia
Siempre puedes notificar la pérdida de tu objeto perdido

Si se te ha extraviado algo en Donostia, no lo des por perdido del todo hasta después de consultar en la Oficina de Objetos Perdidos de la capital guipuzcoana, situada en la Guardia Municipal, en la Calle Easo, número 41.
 
Puede que aún estés a tiempo de recuperarlo. Antes de desplazarte hasta la oficina, te recomendamos que previamente eches un vistazo a su catálogo on line de objetos perdidos, ya que muy probablemente si lo tienen en su poder esté ya disponible en él.
 

Cómo funciona la Oficina de Objetos Perdidos de Donostia


 

 
Dispone de un catálogo on line de objetos perdidos

En este catálogo on line de objetos perdidos de Donostia muestra los objetos que tiene en su haber, categorizados por categorías: documentación, paraguas, audio-vídeo, auto, bicicletas, textil, teléfonos, llaves, joyas, complementos, bolsos y maletas, bicicletas, y otros.

Se trata de un listado que, según indican en la web, se actualiza una vez al día, y que incluye además los objetos hallados en los autobuses, si bien estos llegan al día siguiente de ser intervenidos. Y añaden también que incluyen incluso los objetos encontrados en otras localidades, como Brecha, Garbera… aunque estos llegan una vez por semana.
 
En el caso de que no encuentre lo que busca en el catálogo on line, recomiendan no obstante que para otro tipo de objetos se visite igualmente para confirmar la Oficina de la Guardia Municipal.
 

En cada categoría muestra fotos

De esta forma, por ejemplo, al hacer click en la sección bicicletas se despliega un interminable listado de bicis, muy posiblemente sustraídas, y que finalmente han llegado hasta la ahí como objetos perdidos en Donostia.
 
Sin embargo, en la sección de documentación, para localizar algún documento extraviado, tendrás que introducir el número de éste junto con los dos apellidos del titular, y si está disponible te pedirán que acudas presencialmente a retirarlo.
 

Si localizas tu objeto en el catálogo

Si con total seguridad reconoces tu objeto entre uno de los incluidos en el catálogo, anota el número de referencia y acude a la Oficina de Objetos perdidos de Donostia para consultar y confirmarlo.

Tendrás que aportar datos referentes a la pérdida: día y lugar, así como describir el objeto de la forma más fiel posible y aportar su factura (en el caso de conservarla).

Si se trata de un móvil, no olvides aportar su número de IMEI o/y código PIN. También pueden ser útiles las fotos, para el caso de las joyas o de las bicicletas, por ejemplo. Cualquier prueba que te identifique como dueño del objeto será bienvenida.
 

Notificar una pérdida

Si tu objeto perdido en Donostia no aparece entre los resultados de su categoría, también podrás notificar una pérdida. Y en caso de que aparezca el objeto o documento reclamados, desde las dependencias de la Guardia Municipal te contactarán lo antes posible.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados