¿Dónde se compra el jamón más caro del mundo?

El jamón más caro del mundo es de Huelva, los elabora la empresa Dehesa Maladúa a partir de la variedad Manchado de Jabugo y se vende a 500 euros el kilo. Eso son 4.000 euros la pieza.

¿Dónde se compra el jamón más caro del mundo?
Dehesa Maladúa entrega sus jamones a domicilio

¿Pagarías más de 4.000 euros por un jamón? Pues eso es lo que cuesta cada pata del jamón más caro del mundo o del más valioso, como prefieren denominarlo sus productores.

 

El jamón más caro del mundo es de Manchado de Jabugo



Este jamón es de Huelva, los elabora la empresa Dehesa Maladúa a partir de la variedad Manchado de Jabugo, se vende a 500 euros el kilo, tiene una edición limitada que siempre se agota (80 unidades al año) y ha sido reconocido en la última edición de la feria Biofach de Nuremberg (Alemania) como “el mejor producto”.

Para entender el precio de este producto hay que explicar que el Manchado de Jabugo Ibérico puro es una variedad de cerdo única en el mundo y muy escasa.

Y pese a que sus pezuñas no tienen el característico color negro del jamón ibérico, su precio se ha disparado. Aquí algunas razones:
 
  • Las hembras paren menos crias.
 
  • El Manchado de Jabugo es una variedad de crecimiento lento. Los ejemplares con crianza ecológica tardan tres años en tener el peso mínimo para poder ser comercializados (frente a los 14 meses de otras variedades).
 
  • El jamón tarda seis años en curarse en bodega. Esto, unido a lo anterior, hace que el productor tarde 10 años en poder vender el jamón desde que nace el lechón.
 
  • Las patas no tienen ese color negro característico de los jamones ibéricos.
 
  • Los animales necesitan más espacio para estar en libertad.
 
  • Los cerdos con los que se va a elaborar este jamón siguen una supervisión veterinaria normal y otra homeopática. Son desparasitados con hierbabuena y pipas de calabaza, sus heridas son curadas con ceniza de encina y aceite de oliva virgen extra y en la dehesa tienen hasta cascadas.


 

Cómo hacerse con el jamón más caro del mundo



Aunque normalmente la producción no suele llegar a Navidad, quizás tengas suerte y aún quede alguna pieza que lleva tu nombre. Lo malo es que no se puede comprar en ninguna tienda, ni siquiera a través de Internet.

Hay que ponerse en contacto con Dehesa Maladúa y ellos mismos se encargan de entregar sus jamones a domicilio. 
 
  • Dirección: Dehesa Maladúa Apdo. 7. Cortegana, 21290. Huelva.
  • Teléfono: 959 50 32 28 / 696 845 580
  • Fax: 959 50 32 28
  • Correo electrónico: dehesamaladua@hotmail.com


 

Así es el jamón más caro del mundo



Pero quien se lleve a casa este jamón debe saber que este producto no solo es rico en proteínas. También aporta vitaminas B1 y B6 (beneficiosas para el sistema nervioso y el funcionamiento del cerebro), minerales como el hierro, el cobre y el fósforo (beneficiosos para los huesos y cartílagos), ácidos grasos insaturados (beneficiosos para mantener los niveles adecuados de colesterol y para contrarrestar las enfermedades cardiovasculares) y solo contiene entre 180 y 190 calorías por cada 100 gramos. 


Si no puedes permitirte gastar casi 4.100 euros por un jamón, puedes probar otros más económicos y también de Manchado de Jabugo. Como el que comercializa Jamones Lazo, que viene a salir por unos 400 euros la pieza de 5 kilos.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados