¿Dónde se celebra el Año Nuevo Chino? ¿Cuáles son las mejores fiestas?

El Año Nuevo Chino es una celebración colorida y espectacular como pocas. Aquí te contamos cuáles son los países en los que se celebra y que se puede ver en esta hermosa fiesta.
 

¿Dónde se celebra el Año Nuevo Chino? ¿Cuáles son las mejores fiestas?
Contrario a lo que muchos piensan, se celebra en varios países

El Año Nuevo Chino es una celebración que se lleva a cabo desde hace miles de años. Específicamente 4715 cuando un nuevo Año del Gallo comience el 28 de Enero de 2017.

Se trata de una celebración en la que muchos regresan a sus lugares de origen para estar en familia, y en la que faltan las fiestas coloridas típicas de esta cultura.

Solo con ver un par de fotos de estas fiestas son suficientes para comprender por qué cada vez más atrae la atención de personas provenientes de culturas occidentales.

Por eso, queremos hablar un poco más sobre el tema contándote datos de interés como los países en los que se celebra y cuáles son las mejores fiestas que hay.


Todo lo que quieres saber sobre el Año Nuevo Chino


¿Cuándo se celebra?

Como ya mencionamos al principio, el Año Nuevo Chino 4715 llegará el 28 de Enero, pero eso no quiere decir que todos los años se celebre exactamente el mismo día.

Específicamente el Año Nuevo Chino se celebra el día de luna nueva que esté más próximo a los días 3, 4 y 5 de febrero, que representan un punto equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.



¿En dónde se celebra?

Aunque sea muy común pensarlo el Año Nuevo Chino no se celebra únicamente en esta nación, también se celebra en Taiwán, Hong Kong, Macao, Malasia y Singapur, entre otros.

Además, en otras culturas que adoptaron el uso del calendario lunisonar (Corea, Japón o Vietnam) se hacen celebraciones que si bien no son iguales comparten algunos elementos.



Algunas costumbres de la celebración

Como suele ser común en una cultura tan rica de elementos como esta, la celebración del Año Nuevo Chino viene acompañada de una serie de rituales y costumbres que no se parecen a nada a aquellos que seguimos en occidente:
 
  • Para evitar que la mala suerte del pasado se traslade al nuevo año, se acostumbra limpiar la casa de pies a cabeza.
 
  • El banquete se prepara antes de tiempo, ya que la costumbre dice que los cuchillos deben ser todos guardados antes de la llegada del año nuevo.
 
  • La celebración en familia se hace sólo después de orar en los templos y presentar los debidos respetos a los difuntos.



Los mejores lugares para celebrarlo

China

No podría ser otra la primera nación de esta lista, especialmente en Beijing y Guangzhou se encuentran las celebraciones más importantes, llenas de colores y fuegos artificiales tan increíbles que valen el dinero gastado por muchos turistas.

 

Hong Kong y Singapur

Tal como sucede en otros países, las capitales siempre son el epicentro de las mejores celebraciones.

 

Malasia

Si hay un lugar que pueda competir con la nación del sol en lo que se refiere a este tipo de celebraciones es Malasia, en lugares como Kuala Lumpur, la fiesta y los desfiles no tienen igual.

 

Sidney

Cada año más de 600 mil personas acuden al Chinatown para celebrar el Año Nuevo Chino lejos de casa, pero con fiestas similares en belleza y tradición.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados