¿Dónde puedo hacer un duplicado del permiso de circulación?

Te explicamos paso a paso cómo puedes obtener un duplicado del permiso de circulación de tu vehículo. 
 

¿Dónde puedo hacer un duplicado del permiso de circulación?
Infórmate de cómo conseguir un duplicado del permiso de circulación.

Para conducir cumpliendo tus obligaciones de ciudadano, necesitas llevar en tu vehículo su permiso de circulación siempre. Este documento acredita que tu vehículo está matriculado legalmente.

Si te roban o pierdes este documento, tienes que obtener un duplicado del permiso de circulación lo antes posible.
 
Sí necesitas saber cómo obtener el duplicado del permiso de circulación de tu vehículo, sigue atento a nuestras indicaciones.

Desde Mi Portal Financiero te ofrecemos una guía de cómo sacar un duplicado de este documento con la máxima rapidez posible.
 


CÓMO OBTENER DUPLICADO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN EN 5 PASOS


 

01. CITA PREVIA

El duplicado del permiso de circulación de un vehículo solo puede ser obtenido en la Jefatura de Tráfico de la provincia donde resides. Es de vital importancia que antes de ir a la Jefatura solicites una cita previa. En caso de que no tengas cita no te atenderán.
 


02. RELLENAR EL IMPRESO

Para conseguir el duplicado del permiso de circulación necesitas rellenar el impreso de solicitud del documento. Puedes encontrar este impreso en internet. No olvides escribir la información sobre la fecha de matriculación del vehículo y su número de matrícula.
 


03. PAGOS

En el caso de que necesites un duplicado de este documento por pérdida o robo del mismo, tendrás que abonar una tasa de 20 euros.
 
Existe también la posibilidad de que necesites obtener un duplicado de este permiso porque has cambiado de residencia. Solo en este supuesto la tramitación será completamente gratuita, pero tendrás que llevar a tu cita tu DNI donde figure la nueva dirección o un certificado de empadronamiento nuevo.
 
Si tu domicilio anterior estaba en Canarias, Ceuta o Melilla y el nuevo está en la Península o en Baleares, tendrás que hacer un trámite adicional que cuesta 8-10 euros.

Con este trámite adicional obtienes un documento que acredita que el vehículo ha pasado por las aduanas correspondientes.
 


04. CAMBIO DE DATOS

En algunos casos también necesitarás un duplicado del permiso de circulación para cambiar datos como el nombre o los apellidos. Si estos nuevos datos figuran en tu DNI no tendrás que abonar tasas de tramitación. En caso contrario, sí que tiene un coste de 20 euros.
 


05.REFORMAS IMPORTANTES DEL VEHÍCULO

En el supuesto de que tu vehículo haya sufrido importantes reformas o reparaciones, también necesitarás obtener un duplicado de su permiso de circulación.

Antes de obtener el nuevo permiso deberás pasar la ITV, ya que necesitas presentar la tarjeta de la ITV en la que ya figure la reparación o su justificante. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados