¿Dónde puedo acudir si soy estudiante y quiero una tarjeta de crédito gratis?

La Tarjeta Joven CX es una tarjeta de crédito gratis que permite hacer los pagos una vez a la semana

¿Dónde puedo acudir si soy estudiante y quiero una tarjeta de crédito gratis?
Tarjetas para jóvenes de 18 a 30 años
  • BBVA, La Caixa o el Banco Santander ofrecen productos especialmente pensados para los jóvenes

Pagos de matrículas, libros, fotocopias, horas muertas en la cafetería de la Facultad, fiestas con los colegas... Los estudiantes también tienen gastos que a veces son difíciles de afrontar. La diferencia está en que es prácticamente imposible que puedan conseguir financiación de los bancos, y mucho menos gratuita. 

 

¿Quieres saber a qué entidades puedes acudir si eres estudiante y quieres una tarjeta de crédito gratis? No son muchas, pero alguna hay. Como muestra, estos 5 ejemplos

 

Para los clientes más jóvenes, BBVA ha sacado la tarjeta Después blueBBVA.

 

  • Otra tarjeta de crédito gratis para jóvenes de entre 14 y 25 años es la VISA Conek-t de Sa Nostra. También va asociada a una cuenta en la misma entidad, pero incluye un seguro de accidentes y asistencia en viajes, además de la devolución del 3% de las compras realizadas.

 

  • Un concepto diferente de tarjeta al que estamos acostumbrados es el que ofrece Catalunya Caixa. Destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, su Tarjeta Joven CX es una tarjeta de crédito semanal. Esto quiere decir que todas las compras que se realicen durante la semana se cargarán el lunes siguiente. De esta forma, es mucho más fácil controlar el gasto. Eso sí, para que sea gratuita hay que realizar un mínimo de tres compras al año. 

 

  • La tarjeta de crédito gratis VISA BBK 26 es otra de las que piensan en los estudiantes. Las compras pueden financiarse en 12 meses, tiene un tipo de interés cero y te da una línea de crédito de 300 euros al día como máximo.

 

  • Una opción más puede ser la tarjeta LKXA de La Caixa, especialmente pensada para los jóvenes.

 

¿Tarjetas de crédito gratis e inteligentes?

 

Y no podíamos hablar de productos financieros para estudiantes sin nombrar al Banco Santander, uno de los más presentes en la vida universitaria de nuestro país. Dispone de la denominada Tarjeta Universitaria Inteligente, una tarjeta de crédito gratis para sus clientes.

¿Ya sabes cuál es la tuya?

 

Lea también:

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito gratis sin cambiar de banco? »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados