¿Dónde puedes aprender guitarra flamenca?

Aprender guitarra flamenca no es para nada fácil, pero los cursos de los que te vamos a hablar son una buena opción para comenzar.
 

¿Dónde puedes aprender guitarra flamenca?
Si deseas dominar este instrumento, tienes maneras de lograrlo

¿Quieres ser todo un artista de la música flamenca? Si te apasiona este tipo de música, ya te adelantamos que requiere mucha dedicación y práctica. Pero cuando se domina la técnica necesaria los resultados son sencillamente increíbles, hay pocas cosas que suenen más bonito que la música flamenca en guitarra. Basta con buscar cualquier tema en internet para comprobarlo.

Si eres el tipo de persona que queda fascinada cada vez que escucha este ritmo y quieres aprender guitarra flamenca, no te será difícil encontrar cursos con los que puedes dar tus primeros pasos. No importa si no sabes tocar, lo realmente importante es tener ganas y entusiasmo.
 

Aprender guitarra flamenca es posible


 

Escuela de Guitarra Flamenca de Madrid

Ubicado en Madrid, no solo es uno de los mejores sitios disponibles en la capital para aprender guitarra flamenca, sino para aprender canto, baile y percusión.

Las clases pueden ser generales, Los martes y los jueves en la Calle de la Revoltosa, o particulares con horarios a fijar por el cliente. El no saber nada o tener bastantes conocimientos no es condicionante, pues sea la modalidad que escojas, hay niveles para todos.

Si te interesa, puedes consultar cualquier información adicional (como los precios) en el sitio web de la escuela.
 

Fundación Cristina Heeren

Del 4 al 29 de Julio, en Sevilla, esta fundación dictará una serie de cursos impartidos por profesionales de primer nivel para adentrarte en las diferentes expresiones del arte flamenco, incluyendo el dominio de la guitarra.

Los cursos, presenciales e intensivos, constan de 106 horas lectivas y tres niveles de dificultad, desde el más básico al más avanzado. Si te interesan, debes reservarlos con un pago de mil euros en las cuentas bancarias que se te especifican al final de la planilla de inscripciones.
 

Asociación Cultural Flamenca Rubén Jiménez

El ganador del primer premio de guitarra flamenca Ciudad de Zaragoza, tiene un sitio web en el que ofrece clases de guitarra flamenca con materiales didácticos, videos horarios flexibles y muy buena atención.

Las clases, presenciales, pueden ser en grupo o particulares, a 30 y 70 euros mensuales respectivamente.
 

Toscano Tube

En este canal de Youtube, encuentras un video de cerca de 2 horas y 20 minutos en el que puedes empezar a dar tus primeros pasos para aprender guitarra flamenca. El curso consta de 3 volúmenes y está completo en el video al que te enlazamos.

Es una de nuestras alternativas favoritas para empezar porque es muy explicativo, lo puedes poner cuantas veces quieras y no te va a costar absolutamente nada.
 

Formación Online

Esta página, famosa por tener disponibles muchos cursos online, ofrece la posibilidad de aprender guitarra flamenca desde lo más básico.

Ideal para aquellos que necesiten un período de introducción al instrumento y a la técnica, este curso cuenta con una serie de video tutoriales que te llevarán paso a paso por tu objetivo. Al igual que el anterior, es totalmente gratuito y se cursa al ritmo que tú decidas.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados