Dónde presentar los modelos para los tributos de la JCCM

Consulta todo lo que necesitas para tramitar los tributos de la JCCM: solicitar cita previa, cumplimentar los modelos, realizar los pagos y presentarlos.
 

Dónde presentar los modelos para los tributos de la JCCM
Tributos de la JCCM: Cómo funciona el portal tributario de la Comunidad de Castilla-La Mancha

A menudo, estar al corriente de nuestras obligaciones fiscales se hace algo tedioso y complicado debido a toda la documentación que hay que presentar.

Por no hablar del tiempo invertido en desplazamientos, llegando incluso a pedir días libres en el trabajo para poder asistir a las oficinas en el horario establecido.

Para simplificar los trámites administrativos, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, en el marco tributario español cada vez es más frecuente hacerlo todo desde casa.

Consulta el portal de la Consejería  de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e infórmate sobre los tributos de la JCCM.
 

Pasos para ingresar los impuestos en Castilla-La Mancha



Pide cita previa sin moverse de casa

Si tienes que presentar los tributos de la JCCM correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, o bien el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, no es necesario que vayas a las oficinas.

Puedes consultar los teléfonos facilitados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para cada tipo de impuesto requerido. 
 

Consulta direcciones y teléfonos

Una vez hayas solicitado cita previa, consulta las direcciones y teléfonos de la Consejería, y en particular de las oficinas liquidadoras donde hayas solicitado la cita previa para la autoliquidación, según tu provincia y dirección.
 

Qué documentación aportar

En el portal tributario de la Consejería, están disponibles los modelos 600, 620, 650 y 651, entre otros, para la presentación telemática.

Infórmate sobre la documentación que debes presentar con los modelos 650 y 651, para el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Respecto al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, revisa la documentación que acompaña a los modelos 600 y 620.
 

Cuáles son los bancos y cajas colaboradoras

Las entidades de crédito colaboradoras para recaudar los tributos de la JCCM son Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Bankia, Ibercaja, La Caixa, Unicaja, CCM, Caja Rural y Globalcaja.

Tanto para realizar el pago de manera presencial, como por vía electrónica, se requiere el documento de pago de liquidación o de autoliquidación.

Para el pago por ventanilla no es necesario que seas titular de una cuenta en la entidad que hayas elegido. Si seleccionas el modo de pago electrónico, sí se requiere que seas el titular.
 

Otras oficinas donde realizar los pagos

La Comunidad de Castilla-La Mancha pone a disposición de los usuarios centros con servicio de pago electrónico, para aquellos que prefieran realizar el pago de liquidaciones y autoliquidaciones de tributos de la JCCM sin desplazarse a la entidad de crédito colaboradora. Pero este servicio requiere personarse en las oficinas señaladas.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados