Dónde estudiar formación profesional en inglés

Aquellos que quieran ir más lejos, y además de estudiar una formación profesional que sea en inglés, os damos la fórmula perfecta en el siguiente artículo. ¡Se acabaron las excusas y a estudiar!

Dónde estudiar formación profesional en inglés
Donde estudiar formación profesional en inglés

Para aquellas personas que buscan formarse profesionalmente de forma bilingüe existen en varias comunidades la posibilidad de estudiar formación profesional en inglés.
Esta oferta se ha creado debido al interés que hay en la sociedad de que el alumnado se pueda adaptar al mundo laboral con mayor facilidad. Las comunidades pioneras fueron Andalucía y Aragón, pero poco a poco la oferta se ha ido implantando en las demás comunidades. El proyecto comenzó en España con 10 centros impartiendo FP de forma bilingüe, y actualmente más de 45 centros imparten formación profesional en inglés en España, pero también existe la posibilidad de ir a Reino Unido a estudiar, te lo contamos todo en este artículo.
 

Dónde estudiar formación profesional en inglés



Ante esta cuestión tenemos dos grandes posibilidades, o en Reino Unido o en centros de formación bilingües.
 

Estudiar formación profesional en Reino Unido 

De momento, los españoles no tenemos ningún problema para entrar con nuestro DNI en Reino Unido y formarnos en inglés en aquello que queremos. Existen tres grandes posibilidades:
 
  • En Universidades: por regla general las universidades ofrecen estudios de educación superior, no obstante muchas también ofrecen formación profesional.
 
  • En facultades de formación profesional: al igual que en España, UK tiene centros que ofrecen una gran variedad de grados académicos. De hecho muchas de estas facultades están especializadas en una rama u otra: arte, mecánica, diseño, etc.
 
  • En colegios: este caso solo es válido para estudiantes de entre 16 y 18 años. Tiene la equivalencia de nuestro bachillerato pero especializados en una educación superior concreta. Estos años de estudios se llaman “sixth form”.
 

Estudiar formación profesional en inglés en España

Para aquellos que no tienen la oportunidad o las ganas de salir de España, también existe la posibilidad de formarse en inglés dentro de nuestras fronteras. Los cursos de formación profesional en inglés tienen la misma carga lectiva que en español. Las formaciones profesionales bilingües se consideran como tales cuando el segundo idioma ocupa entre un 30% y 50% de las horas totales.
 
En este enlace podrás ver la lista de los centros de Formación Profesional por Comunidades Autonómicas y echar un vistazo a cuales son impartidas de forma bilingüe y cuales no.
De todas formas, también tienes la oportunidad de realizar un año de Erasmus cursando un ciclo profesional; y como sabrás, tener una experiencia de un año en el extranjero es un plus para el currículum.
 
Estamos convencidos de que formarse en otro idioma puede abrirte las puertas del mundo laboral más rápidamente.  Además del valor de estudiar una formación profesional, existe el valor añadido de perfeccionar el inglés. ¿Quién no querría aprovechar esta oportunidad?. Nosotros desde Mi Portal Financiero te animamos a ello.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados