¿Dónde están Palacios Nazaríes más bellos, además de los de la Alhambra?

Aunque el arte nazarí se muestra en todo su esplendor en La Alhambra, hay otras opciones que seguramente te van a interesar cuando se trata de palacios Nazaríes.
 

¿Dónde están Palacios Nazaríes más bellos, además de los de la Alhambra?
Esta expresión del arte hispano-árabe se extiende a otras regiones

Además de los conocidos Palacios Nazaríes de la Alhambra de Granada – un lugar visitado cada año por miles sólo para admirarlos – no son los únicos que vale la pena visitar.

En otras partes de España, y del mundo, hay monumentos que comparten muchos de los elementos emblemáticos del arte nazarí.

Si estás interesado en este tipo de monumentos, encontrarás suficientes recomendaciones para visitar la Alhambra, pero ¿Qué hay de las otras opciones? ¿Valen la pena?

Son estas las dos principales preguntas que deseamos responder en este artículo, buscando lugares de características similares a los que se ven en la ciudad granadina.


Palacios Nazaríes fuera de La Alhambra


En la siguiente selección consideraremos no solo Palacios Nazaríes en la más estricta definición del término, sino también monumentos arquitectónicos que se vieron parcialmente influenciados por este arte y que vale la pena considerar.



Palacio Topkapi

Este bello palacio ubicado en la capital turca es uno de los lugares obligados para cualquiera que visite la ciudad.

Se trata del lugar que sirviera como centro administrativo del Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853 y actualmente es un monumento arquitectónico que vale la pena visitar por su enorme colección de arte y la riqueza de influencias que se pueden observar en el lugar.

Puedes disfrutar de una visita guiada por entre 40 y 45 euros aproximadamente, pero si quieres tener un plan mucho más completo te recomendamos que optes por el paquete que te permite visitar además el centro histórico de Estambul, por un poco menos de 120 euros.



Palacio de la Aljafería

Este sí que es uno de los Palacios Nazaríes que puedes encontrar fuera de Granada en el sentido más estricto del término. Fue el lugar que albergó a los reyes árabes que gobernaron la península antes de la llegada de los reyes católico y es hoy un lugar hermoso y muy bien conservado.

Este tipo de lugares siempre es mejor visitarlos con un guía, cosa que puedes hacer desde 20 euros con la tarjeta turística de Viator, que también te permite visitar otros lugares de interés como La Catedral de La Seo.



Castillo Nazarí

Para quienes buscan Palacios Nazaríes como los de Alhambra, esta puede ser la última opción disponible además de la Aljafería.

Se trata de un hermoso lugar ubicado en Setenil de las Bodegas (Cádiz) que puedes visitar desde sólo 1 euro y que eventualmente presenta exposiciones artísticas que siempre son interesantes.

Además del Castillo, el resto del pueblo también es un lugar que te recomendamos visitar, basta sólo con verlo desde lo alto del imponente monumento para saber que es un lindo lugar.




Palacio da Bolsa

Se encuentra en Oporto y aunque no es un palacio nazarí como tal, sí tiene una sala árabe que poco y nada tiene que envidiarle a La Alhambra.

Si lo vas a visitar, te recomendamos que lo hagas con el recorrido a pie por la Ribeira de Meridian4People Tours, que te costará cerca de 40 euros e incluye visitas a lugares muy interesantes como la Catedral de Oporto, la Iglesia de San Francisco o la Calle de las flores.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados