¿Dónde está y en qué te puede ayudar el consulado argentino?

Descubre cuáles son los tramites que puedes llevar a cabo en el consulado argentino, así como dónde puedes encontrarlo y algunos otras actividades disponibles.
 

¿Dónde está y en qué te puede ayudar el consulado argentino?
La comunidad argentina puede realizar aquí una gran cantidad de trámites

En el consulado argentino, tal como en cualquier otro, puedes llevar a cabo muchos trámites personales, con tantas facilidades como si estuvieras en tu propio país.

Pero muchos aún desconocen algunos trámites menos comunes que también puedes completar aquí, por eso queremos darte la información más detallada posible sobre las opciones disponibles.

Además, también queremos darte – una por una – todas las direcciones disponibles en el país, para que encontrar la más cercana sea mucho más fácil que antes.

A partir de ahora, quedarás informado de todo lo que necesitas saber para hacer mejor todos los trámites que sean necesarios, incluso aquellos que desconocías.


Trámites que puedes hacer en el consulado argentino


Tramitar la nacionalidad

Este es sin duda el más frecuente de los trámites que se llevan a cabo en el consulado argentino. Aquí encuentras la más completa información sobre los requisitos (que varían dependiendo de si eres mayor de edad o no) y hasta los formularios que deberás llenar en descarga directa.



Pasaporte

A juzgar por la cantidad de información desplegada en el sitio web del consulado argentino este puede considerarse uno de los trámites más complejos y en los que más confusiones puede haber.

Por eso es sumamente importante que leas detenidamente todo lo que se te informa.


DNI

Este documento se hace con una cita previa que – por supuesto – puedes solicitar rápidamente en el mismo sitio web del consulado. Junto con esta posibilidad, y tal como en todos los casos, te informan de todos los requisitos necesarios.


Voto en el exterior

Especialmente para quienes no lo han hecho antes, este es un trámite que genera más dudas que certezas. Por fortuna, todas tus preguntas son respondidas aquí: desde donde inscribirte hasta cómo votar.


Canje de licencias de conducir

Este no es un trámite que se lleve a cabo en el consulado argentino, pero es el dicho consulado donde encuentras toda la información disponible sobre los métodos y los pasos a seguir.


Partidas del registro civil

El consulado argentino no tramita directamente este tipo de documentos, pero si te da los contactos necesarios para hacerlo.


Otros trámites

Los anteriores son los más comunes, pero los que se enumeran a continuación son trámites que muchos desconocen que pueden hacerse en el consulado argentino:
  • Documentación para viajar con mascotas.
  • Cambio de género.
  • Homologación de títulos.
  • Entrada al país de armas de fuego.
  • Visas.
  • Poderes naturales.

 

¿Dónde se encuentra el consulado argentino?

En total, son 6 los consulados de la República Argentina que se encuentran esparcidos por el país. Estas son las direcciones:


Los más conocidos

 

Otras direcciones

El consulado de Argentina también se encuentra en estos dos lugares:
  • Rúa López de Neira, 3, Vigo, Pontevedra.
  • Carrer de Sant Miquel, 30, Palma, Islas Baleares.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados