¿Dónde encontrar los mejores parques infantiles de Madrid?

Disfruta del aire libre en compañía de tus hijos, descubre los mejores parques infantiles de Madrid.

¿Dónde encontrar los mejores parques infantiles de Madrid?
Prepárate para sorprender a tus hijos

¿Quieres conocer los parques infantiles más divertidos de Madrid? Pues te invitamos a que leas este post porque vamos a recomendarte algunos lugares para que los más pequeños lo pasen en grande y salgan de casa.

Haz que descubran una vida más allá de los videojuegos y la televisión. Seguro que si los llevas a estos parques lo pasarán muy pero que muy bien.


Parques infantiles de Madrid muy recomendables


Parque Europa

Este parque infantil es muy especial, original y educativo, tiene réplicas de monumentos europeos e incluso un fragmento del Muro de Berlín auténtico que fue cedido por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Cada monumento tiene su particular panel explicativo para conocer su relevancia histórica: Puerta de Brandeburgo, Teatro Griego, Plaza de España, Fontana de Trevi, Torre Eiffel, Puente de Londres, Manneken Pis…son solo algunos de los monumentos que podrás conocer en este parque.

Date un buen paseo y disfruta también de las estupendas actividades que preparan los  fines de semana.

Además de ver estas maravillosas réplicas, hay tirolina, tiro con arco, actividades multiaventura, bicicletas, embarcadero, laberinto láser…Y una zona muy especial para los más pequeños llamada Diversión en la granja, con capacidad hasta 104 niños.

El parque además tiene circuito de coches safari, mini golf, mini Fórmula, circuito de tren y tren eléctrico para ver todos los monumentos del parque.




Parque la ciudad de los niños

Es uno de los parques infantiles más nuevos de Madrid, está situado en Getafe en la Calle Averroes s/n El Casar,  y tiene más de 68.000 metros cuadrados de área de juegos. Todo para pasar un estupendo día en familia.  

El parque tiene una zona muy amplia de bancos y merenderos, y una extensa zona de césped para descansar con lagos y columpios.  

En el parque hay muchos tipos de columpios, hay dos tirolinas, un circuito de equilibrio en madera, una pista de multi deporte, pista de patinaje, un castillo gigante con toboganes, castillo de cuerdas, balancines, casa de madera con tobogán…Es un verdadero paraíso infantil.

Tiene zonas dedicadas a la música, de hecho te encontrarás cubos sonoros y xilófonos gigantes. Tras la ladera de columpios, te encontrarás con un túnel secreto que vuelve loco a los niños.  

Por último, una de las áreas preferidas es la Máquina de Arquímedes, una zona con una pala excavadora, un pozo manual, y un circuito de cubetas y canales de agua para que los niños puedas hacer sus propias construcciones.

Se lo pasaran genial, aunque acabarán empapados de agua.



Parque infantil del Aviocar C212

Este parque infantil está en Getafe, en la avenida Salvador Allende El Bercial. Su nombre se debe a que esta ciudad es la cuna de la aviación y han querido dedicar este parque para conmemorar un hecho importante: Juan de la Cierva voló su primer autogiro en Getafe y el 1911 se finalizó el Raid París-Madrid, una de las pruebas de mayor distancia.

Lo que más atrae nada más ver el parque es la estructura con forma de un avión C212 de color azul.  Hay una gran diversidad de columpios y áreas de juego repartidas en sus 730 m2.

Cuenta con muchas distracciones como camas elásticas, tirolina, montaña con forma de nube, pared para escalar, tobogán gigante, gran columpio hamaca,…

En el centro del parque está el armazón del C212 al que se puede acceder de diferentes sitios. Tiene una rampa para personas con movilidad reducida y para subir carritos de bebé.

Dentro de este avión los niños encontrarás juegos de ingenio y la cabina del avión en la que podrán jugar a ser pilotos.

También hay toboganes secundarios, una zona de escalada y un tobogán que sale de una de las alas.  En un lateral hay un panel solar que indica la hora, un panel en braille, y una zona de juegos con botones para escribir mensajes.

Disfruta de todo el parque sin peligro para tus hijos, porque el suelo está totalmente mullido, y que se preparen para uno de los mejores parques infantiles de Madrid.



Parque temático El Hormiguero 

Por último, uno de los parques infantiles que debes conocer es el Parque El Hormiguero. Está situado en el Parque de Galicia. Está en la avenida Camilo José Cela, de Alcobendas.

Es un parque público y temático, cuyas atracciones recrean la estructura de un hormiguero.

El parque combina laberintos para desarrollar el equilibrio. La atracción principal ocupa unos 1.500 metros cuadrados, y es un muro metálico que simula un hormiguero en el que los niños pueden entrar, jugar y divertirse.

También cuenta con una zona perfecta para los más pequeños y otra para adultos, con un polideportivo y zonas con aparatos para hacer ejercicio.  Todo rodeado de césped y fuentes.
 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados