¿Dónde encontrar cursos de jardinería? Una profesión en pleno auge

Hemos preparado para ti una lista con 10 de los mejores cursos de jardinería a los que tienes acceso actualmente.
 

¿Dónde encontrar cursos de jardinería? Una profesión en pleno auge
Conviértete en un experto de las flores

La jardinería es una profesión muy bonita y que cada vez atrae a una mayor cantidad de personas. No sólo es un oficio que te permite trabajar en un ambiente inmejorable sino que además, puede llegar a ser muy bien pagada.

Por eso no es una sorpresa que los cursos de jardinería sean cada vez más buscados. Y tampoco será una sorpresa que nosotros dediquemos un espacio para ayudarte en la búsqueda de la mejor formación, con un top 10 con las alternativas que más te van a interesar.

Estas a sólo unas líneas de encontrar exactamente lo que estabas buscando. Siempre habrá flores y siempre habrá quien necesita un especialista para cuidarlas… los jardineros siempre serán necesarios.


¿Dónde están los mejores cursos de jardinería?


 

Universia

Nuestra primera recomendación no es un curso de jardinería en sí, sino un lugar en el que puedes encontrar muchas opciones juntas.

Desde programas cortos hasta opciones más especializadas y avanzadas, hay poco que no vayas a encontrar en este sitio web, uno de los más importantes del país en los que a formación se refiere.


Emagister

Esta opción tampoco se trata de un curso específico pero si de un website donde todas las ofertas disponibles (o casi todas) convergen.

En las más de 50 opciones disponibles, hay desde alternativas subvencionadas por el estado hasta programas de estudio de larga duración.


Euroinnova

Esta siempre suele ser la mejor alternativa posible a las dos anteriores y en este caso no es la excepción. En total son más de 30 los cursos de jardinería que encuentras, con precios que empiezan por debajo de los 100 euros y pueden superar los 1.000.



Cursos Inem Web

La cantidad de cursos disponibles puede no ser tan alta como en las tres primeras, pero la variedad sigue siendo igual de interesante. Hay opciones para todos los gustos y en todo el país.


Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres

Es una opción más enfocada hacia el paisajismo que hacia la jardinería tradicional, pero sigue siendo una de las mejores alternativas que tienes actualmente a la mano.

Con más de 40 años de enseñanza hay pocas instituciones, por no decir ninguna.


Guia Jardines

Al igual que en la opción anterior, aquí vas a encontrar algunos cursos que sin duda te van a interesar y a ser de mucha utilidad. Además, si estás un poco indeciso, podrás saber qué tipo de programas te conviene más, y hasta dónde puedes encontrar empleo en el área.


Jardinería y Paisajismo

En este blog especializado en el campo, encuentras una extensa lista con cursos, en su mayoría de larga duración. Además encuentras enlaces hacia las instituciones que los dictan y toda la información que podrás llegar a necesitar.


INLANE

Este centro fue creado en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores escuelas de jardinería profesional que hay en el país.

Aquí encuentras desde programas más comunes hasta otros más únicos como el de diseño de jardines.


Aula Fácil

No es el más avanzado de los cursos de jardinería pero sigue siendo una opción a considerar para quienes apenas empiezan. ¿Por qué? porque es completo y gratis.


InfoAgro

Apenas entres en este website encontrarás un completo curso superior en Jardinería, diseño y mantenimiento de zonas verdes. Se trata de un programa de 120 horas lectivas y que tiene un costo de 215 euros.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados